Tecnología 16.03.2017 > Latinoamérica

Halliburton Ecuador instala una sala de control con tecnología Christie

Aplica a su centro de monitoreo y comprende proyectores 3D, paneles planos LCD, controladores de videowall y sistemas de colaboración.

La tecnología de visualización de Christie, incluyendo paneles planos LCD, proyectores 3D, controladores de videowall y el sistema de colaboración Christie Brio, fueron instalados recientemente en la sala de control de la oficina de Ecuador de Halliburton, un proveedor líder de servicios petroleros. La instalación ha estado a cargo de Nuvosign, empresa ecuatoriana experta en integración de soluciones completas de señalización digital.
 
La sala, conocida como DecisionSpace – 3D Asset Management Center (DS-3D AMC), es un centro de monitoreo y toma de decisiones en el cual Halliburton puede ver en tiempo real detalles de producción, perforación y datos geológicos con su propia plataforma integrada. También se utiliza como su sala principal de reuniones y videoconferencias regionales y globales. “Es una sala única a nivel mundial para Halliburton ya que monitorea todos nuestros flujos de trabajo en un solo lugar, facilitando así la toma de decisiones en tiempo real” explica Mario Cevallos, Coordinador del Centro de Monitoreo de Halliburton
 
La plataforma de visualización está integrada por paneles planos LCD Christie FHD552-X y proyectores estereoscópicos Christie Mirage HD6K-M. Estos equipos juntos forman un videowall gestionado por el controlador Christie TVC-700 que permite mover los canales entre los paneles y los proyectores. Adicionalmente, la sala cuenta con workstations que proyectan su información por red para visualizarla en el videowall.
 
Los proyectores Mirage, equipados con dos tarjetas de entrada, permiten a la compañía realizar dos tipos de proyección dependiendo del input que se utiliza. Con el input 1 se genera una proyección en blending cercana a los 5 metros utilizando una tarjeta NVIDIA que está instalada en un workstation de proyección. Y con el input 2 conectado al Christie TVC-700 se realizan dos proyecciones independientes permitiendo dividir la pantalla. Para la proyección 3D se utiliza un sistema de proyección 3D activo –Halliburton ha desarrollado sus propios aplicativos estereoscópicos, con los que la compañía puede visualizar en la sala material de geología en 3D–.
 
El Christie Mirage HD6K-M es un proyector estereoscópico de tecnología 3DLP, resolución HD y 6.000 lúmenes ANSI que ofrece alto rendimiento y facilidad de uso. “Es un equipo fantástico que proporciona una calidad de imagen nítida de alto brillo, incluso con luz encendida” asegura Alejandro Martín García-Cancela, Gerente General de Nuvosign
 
En cuanto a los Christie FHD552-X, se trata de paneles LCD de grado comercial de 55 pulgadas y bisel ultraestrecho. Ofrecen resolución de alta definición plena, una alta densidad de píxeles y pantalla LED retroiluminada. “Son pantallas que cumplen con los altos estándares que requieren este tipo de instalaciones profesionales gracias a su alto brillo, resolución, calidad de imagen, fácil instalación e integración”, señala García-Cancela, quien destaca que el controlador Christie TVC-700 posee capacidad para gestionar simultáneamente cientos de fuentes y mostrarlas en alta resolución en cualquier lugar, en cualquier tamaño y en cualquier cantidad de ventanas a lo largo de un videowall. El TVC-700 está basado en PC, es de fácil manejo y ha sido construido ex profeso para enfrentarse a la dureza de los entornos de sala de control 24/7. “Se trata de un equipo con una excelente relación coste-beneficio que se ajusta perfectamente a lo requerido por el cliente”, explica.
 
Pero además, Halliburton instaló en esta sala el sistema de presentación y colaboración Christie Brio Team+. “Está conectado a un canal del Christie TVC-700 y generalmente se visiona a través de los proyectores, utilizándose en gran parte para reuniones colaborativas”, sostiene García-Cancela. “Es un equipo que gracias a su red inalámbrica nos da una gran versatilidad, y también destacaría su capacidad para poder trabajar hasta con cinco computadoras al mismo tiempo”, agrega.
 
El gerente general de Nuvosign se muestra encantado con la instalación en su conjunto: “Ha sido un trabajo arduo entre muchas empresas, pero hemos logrado generar un proyecto de características únicas en el país, ya que se ha integrado dos tecnologías –los paneles LED y los proyectores 3D– de una manera muy eficiente”.
 
© Newsline Report 2017