Plataformas 02.05.2017 > Latinoamérica

Gustavo López y Juan Delgado crean asesoría legal del sector del entretenimiento

D&L MediaWorks ofrecerá servicios legales y asesoría en producción de televisión y cine, licenciamiento y distribución de contenido multi-plataforma, medios digitales y redes sociales, etc.

Los ex ejecutivos de AMCNI, Discovery, HBO y NBC Universal unen fuerzas para expandir firma de asesoría legal especializada en la industria del entretenimiento. Gustavo López, un ejecutivo con larga trayectoria en el sector de la TV Paga, y Juan Delgado, veterano ejecutivo de la industria de la televisión abierta, anunciaron su asociación para la expansión de una firma de asesoría legal especializada en el mundo del entretenimiento. Gracias a esta asociación Delgado Media Works, empresa propiedad de Delgado, a partir de hoy se transformará en D&L MediaWorks.

Basada en Miami, la compañía ofrecerá servicios legales y asesoría de negocios en una gama de especialidades relacionadas con el mundo del entretenimiento. Entre estas destacan producción de televisión y cine, licenciamiento y distribución de contenido multi-plataforma, medios digitales y redes sociales, desarrollo de programación guionada y no guionada, programación de espectáculos y eventos deportivos en vivo, representación de talento y publicidad e integración de producto.

Asimismo, la empresa brindará a sus clientes asesoría legal en temas relativos al cumplimiento de normas regulatorias en la industria de medios y entretenimiento, incentivos fiscales de producción en el mercado de los EEUU y el mercado internacional. Además, brindará servicios para el desarrollo de negocios en los EEUU y América Latina, el cumplimiento de la Ley de los Estados Unidos sobre prácticas corruptas en el extranjero, así como asesoría legal sobre anti-piratería y protección de propiedad intelectual.

“Pocas personas en el sector cuentan con el conocimiento y experiencia en asuntos legales dirigidos a la industria del entretenimiento que Gustavo ofrece”, señaló Delgado. “Confío en que esta nueva asociación permitirá a D&L Media Works crecer muy rápidamente en el sector”.

“Es para mí un honor y un verdadero orgullo el poder asociarme en este nuevo emprendimiento con una figura con la trayectoria y reputación con que cuenta Juan Delgado”, subrayó López. “D&L Media Works nace ofreciendo una gama de servicios altamente diferenciados y de gran demanda en el sector por lo que esperamos ser una pieza clave dentro de la industria del entretenimiento.”

Los fundadores de D&L Media Works cuentan con una extensa trayectoria dentro del mundo de la televisión y el entretenimiento. En los últimos cuatro años López fungió como vicepresidente de distribución de AMCNI –Latin America y anteriormente encabezó, por más de una década, los equipos legales de HBO Latin America y Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Por su parte, Juan Delgado, presidente de Delgado MediaWorks, es un reconocido ejecutivo de la televisión con extensa experiencia en diversas áreas relacionadas con asuntos legales y de negocios. Antes de fundar su empresa en 2015, el doctor en leyes se desempeñó por un espacio de 15 años como vicepresidente de asuntos legales y de negocios para la división de Telemundo de NBC Universal.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?