Negocios 12.04.2017 > Latinoamérica

Gtd adquiere Netline Perú

Con presencia en el país a través de Gtd Wigo, el grupo complementa su cobertura en diferentes ciudades del país con la compra de la prestadora de servicios de telecomunicaciones.

La firma de capitales chileno adquiere Netline Perú, que tiene más de 10 años en el negocio de servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento empresarial basados en una red propia de Fibra Óptica. Esto permitirá al grupo complementar su cobertura en Lima y en otras ciudades del país, como Moquegua, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

“Nuestra decisión de invertir nuevamente en Perú radica en las actuales condiciones económicas que vemos en ese país gracias a su atractiva cartera de clientes y portafolio de productos y servicios que es parte de nuestra unidad de negocios existente en Perú”, señaló Alberto Bezanilla, Gerente General de Gtd.

Grupo Gtd inició en 2015 operaciones en Perú a través de una asociación con Grupo Romero, que le vendió el operador Wigo y le permitió lanzar Gtd Wigo, recién el pasado año. Esta filial de Gtd comenzó a desplegar una moderna red de fibra óptica para entregar servicios de conectividad y Wifi basados en tecnología de última generación, para expandir sus operaciones, limitadas hasta ahora en Lima y Callao, regiones de la zona sur y la costa norte del país.

De esta manera, el Grupo sigue los pasos de otra compañía chilena con presencia en Perú: en 2013, Entel adquirió los activos de Nextel en Perú y para finales del año pasado ya era el tercer operador móvil del país, con casi 4,85 millones de líneas activas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?