Plataformas 15.07.2013 > Latinoamérica

Grupo Inter controla TuVes HD

La firma de servicios de telecomunicaciones toma el control accionario de la compañía chilena desde el 10 de julio de este año.

El grupo Inter, que se ha convertido en pionero en el mercado venezolano ofreciendo servicios de TV digital por cable, toma desde este mes el control accionario de la empresa chilena TuVes HD.

Actualmente, Inter brinda -además del servicio de televisión por cable- el servicio de DTH bajo la plataforma de TuVes HD, internet de banda ancha y telefonía digital, llegando a tener 700.000 clientes de televisión de pago.

Según Konrad Burchardt, quien continuará como CEO de TuVes: “El ingreso de Inter marca un punto de inflexión para el crecimiento la empresa, al sumar la solidez, el respaldo y la experiencia de más de 20 años de nuestros nuevos socios en el mercado de la televisión paga. Inter aportará de ahora en adelante el apoyo de su management y todo su conocimiento para mejorar la oferta de TuVes y seguir impulsando la expansión del negocio en la región”.

Por otro lado, Eduardo Stigol presidente de Inter señaló: “El éxito logrado con nuestro servicio de televisión satelital en Venezuela, nos confirmó nuestra hipótesis de que el DTH es el complemento ideal para cualquier cableoperador de Latinoamérica. Incrementando nuestra participación en TuVes HD, vimos la oportunidad de desarrollar orgánicamente nuestro negocio. Y al tomar el control de esta compañía le aportamos la solidez necesaria para convertirnos en un fuerte proveedor de televisión satelital y en un socio natural para el crecimiento de los cableoperadores de la región”.

Ambos ejecutivos asistirán al próximo encuentro de TEPAL a realizarse en Playa Bonita, Panamá durante el mes de agosto.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?