Contenidos 21.03.2013 > Latinoamérica

Globo participa por primera vez del MIPFormats

Lo hará con programas de gran éxito como ‘Soñadores’, ‘Profesión Reportero’, ‘Retrato Hablado’, ‘Y La Palabra Es...’, ‘Humor a La Medida’ y ‘Usted Decide’.

‘Soñadores’ es un formato innovador, que tiene como tema la búsqueda del éxito por las personas. El programa cuenta con un actor y director de teatro, una fiel asistente y productora, y una gran cantidad de candidatos que llegan de diferentes lugares para probar su suerte en el montaje teatral de un renombrado autor. Basándose en relatos de vida de actores reales seleccionados en una prueba de elenco, ‘Soñadores’ permite la aproximación de los telespectadores a cada uno de los candidatos, manteniendo una línea tenue entre realidad y ficción.
 
‘Profesión Reportero’ es un reality de periodismo en que un experimentado y renombrado reportero guía un equipo de jóvenes periodistas en la producción de un reportaje. El formato es un éxito de audiencia en Brasil, en el cual los telespectadores siguen los bastidores y los desafíos enfrentados por estos profesionales. ‘Profesión Reportero’ combina noticias relevantes y revela, desde ángulos diferentes, el drama de construir un reportaje.
 
Otro éxito de público en Brasil, ‘Retrato Hablado’, que permaneció durante ocho años saliendo al aire, tiene como propuesta buscar las historias reales de las personas para construir un contenido de entretenimiento para toda la familia. Las narrativas son enviadas por telespectadores anónimos e interpretadas por una actriz de comedia, que a lo largo de la serie dio vida a las situaciones que sólo podrían ser producidas por la realidad. Este formato establece una verdadera identificación con el público.
En ‘Y La Palabra Es...’, alumnos de niveles variados compiten para ver quién sabe más sobre su lengua nativa. Palabras son dictadas por el presentador del programa, y un profesor y una estrella del espectáculo juzgan si el participante acertó o no en cómo deletrearla, y quien se equivoca, es eliminado. El que acierta todas las palabras pasa para la próxima fase. El formato, que mezcla entretenimiento y conocimiento, presenta en cada edición tres competidores que se enfrentan. Para ser consagrado vencedor, el participante debe pasar por la fase eliminatoria, tres semifinales y ser el mejor en la gran decisión.
 
‘Humor a La Medida’ busca revelar nuevos talentos del humor. Candidatos desconocidos a comediantes participan de un concurso donde deben demostrar, además de humor, todas sus habilidades de improvisación. El campeón es quien logra causar más risas en la audiencia, medidas en decibeles utilizando un aparato llamado Laugh-Meter.
 
También estará disponible en el MIPFormats el gran éxito de la televisión brasileña ‘Usted Decide’. Más que establecer conexión directa con el telespectador, este formato permite que el público participe escogiendo en tiempo real entre dos opciones de finales posibles para la historia. Un presentador estimula la polémica, destacando las idas y vueltas de la trama y ofreciendo puntos de vista diferentes que mantienen a las personas atrapadas en la pantalla hasta el último bloque, donde es revelado el vencedor final.
 
En el MIPFormats 2013, Globo estará representada por el sales manager Marcelo Mattar.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?