Contenidos 12.06.2017 > Latinoamérica

Globo apuesta a la versatilidad del mercado

Thiago Ferreira, Head of International Sales de la compañía, destaca como principal resultado de los LA Screenings el estreno de 'Totalmente Diva' mañana en Unimás.

¿Cómo fue la participación de Globo en LA Screenings 2017?

Siempre es una gran oportunidad para volver a ver a los amigos, hablar con nuestros socios y entender mejor la difusión de nuestros contenidos en los mercados en los que ya se estrenaron. Durante el LA Screenings de este año aprovechamos para reforzar nuestro catálogo y lanzamos la miniserie ‘Dos Hermanos’. Ese estreno marca nuestro esfuerzo por presentar novedades al mercado constantemente, incluyendo contenidos frescos y de impacto, que sean versátiles para atender a los variados públicos alrededor del mundo y que también puedan ubicarse en las diferentes grillas de programación, incluso en las multipantallas. No nos limitamos a nuestro catálogo, siempre que tengamos productos fuertes, aprovecharemos estos momentos para presentarlos.

¿Qué recepción tuvieron sus principales títulos por parte de los compradores regionales?

En Los Ángeles tenemos la oportunidad de profundizar en nuestro catálogo con los compradores y programadores regionales, que ya han tenido un primer contacto con nuestros contenidos en el NATPE, en Miami. Durante los LA Screenings, destacamos la telenovela ‘A Través del Tiempo’, una historia de amor clásica, pero con un giro en su trama. En Los Ángeles, también destacamos ‘Sol Naciente’, una telenovela solar, llena de playas paradisíacas, emociones y romance. Para ambos productos, la recepción y la curiosidad de nuestros socios fueron muy positivas y nos mostraron la fuerza que el formato telenovelas tiene en el mercado.

¿Cuáles fueron los principales acuerdos alcanzados en el show?

Destaco el estreno de ‘Totalmente Diva’ en Unimás, el 13 de junio. La telenovela, que es nuestra producción destacada en el NATPE Budapest 2017, será emitida en los Estados Unidos y Puerto Rico. La licencia renueva nuestra asociación con la cadena de televisión estadounidense y muestra que el formato de telenovela aún tiene vitalidad. Globo lanzó ‘Totalmente Diva’ al mercado internacional en enero y desde entonces ha conquistado mercados tan variados como el de Georgia, India, Dubái, Israel y Uruguay, entre otros.

¿Cómo será la estrategia para los próximos meses luego de la participación en LA Screenings?

Creemos en la importancia de estar físicamente cerca de nuestros socios y del público que nos mira. Así que vamos a viajar mucho y también estaremos presentes en los grandes eventos del mercado, como MIPCOM, MIPCancún, ATF y NATPE Budapest, que tendrá lugar en junio. Europa del Este tiene tradición en el consumo de dramaturgia, con un gran club de fans de nuestras telenovelas. Cuando los actores de Globo viajan a esa región, son reconocidos en las calles y reciben el afecto de este público tan afable. Además, con la llegada de las plataformas VOD, en la región hubo una gran agitación del mercado y vemos buenas oportunidades de negocios.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?