Contenidos 18.11.2012 > Latinoamérica

George Sonoda, Director Regional de Licencias para América Latina de Discovery Enterprises International: la fortaleza de la marca

El ejecutivo explica las estrategias de marketing del grupo y explica que la clave del reconocimiento de la compañía pasa por fomentar asociaciones con exitosos licenciatarios que ofrecen productos de alta calidad a los consumidores.

Usted llega al puesto tras su trabajo en Hasbro, una firma que ha realizado varios acuerdos con Discovery. ¿Cómo describiría la actual relación entre ambas empresas en cuanto al desarrollo conjunto de productos para el mercado latinoamericano?  
Definitivamente, Hasbro es un socio estratégico, no sólo en términos del merchandising licenciado, sino también por su rol como inversor mediático fundamental. Tenemos una relación de larga data con esa compañía y ahora estamos vinculados para el lanzamiento de una completa línea de juguetes de peluche en América Latina a través de minoristas líderes y tiendas especializadas en juguetes. Adicionalmente, colaboramos de cerca con la división de animación de Hasbro para crear entretenimiento en nuestra joint venture The Hub, un canal para niños.    

¿Qué porcentaje de ingresos representa el área de licencias para Discovery?
El negocio de licencias juega un rol central a la hora de analizar la rentabilidad de la compañía. A través de los productos licenciados, Discovery puede proporcionar a los consumidores una completa experiencia de marca al fortalecer la conciencia de marca como un todo. Incluso el merchandising genera un punto de contacto para que los clientes se conecten con la marca, produciendo a la vez un proceso de marketing para el canal.     

¿Cuáles son las divisiones de sus productos que están consiguiendo mayor aceptación en la región de parte de los consumidores?
Debido a la credibilidad ya establecida y al status de nuestras marcas, hemos elaborado programas muy exitosos en varias categorías de mercado, como indumentaria, juguetes y juegos, papelería y editorial.

¿Cómo establecer la estrategia adecuada para el desarrollo y exportación de licencias según el grupo de edad de los consumidores? ¿De qué manera logran  satisfacer las demandas de los distribuidores y anunciantes?
La amplia gama de marcas de Discovery atrae a un variado público consumidor, que va desde niños pequeños hasta adultos, y que abarca a los dos géneros. Nuestra estrategia consiste en fomentar asociaciones con exitosos licenciatarios que ofrecen productos de alta calidad a los usuarios, con especial atención en los grupos de edad. El objetivo es hacer hincapié en el ADN de nuestra marca, mientras mantenemos un alto nivel de satisfacción, al atraer y entretener a consumidores y anunciantes.

¿Cuáles son las perspectivas para el último cuarto del año sobre el incremento de los negocios de Discovery en relación con su área de trabajo?
Estamos en el proceso de consolidación en todas las categorías de productos con nuestras megamarcas: Discovery Channel, Discovery Kids/Doki, Animal Planet, Home & Health, Discovery Expedition y Explore Your World. Esta estrategia impulsará el crecimiento tanto de nuestros negocios como de las marcas individuales en el próximo cuatrimestre.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?