Negocios 01.09.2017 > Latinoamérica

GCO Televisión adquiere UCV TV de Chile por USD 13 millones

La compañía ligada a Disney Distribution Chile, adquirió el 90% de las acciones del canal de de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

GCO Televisión acaba de anunciar que ha adquirido el 90 de las acciones de UCV TV, propiedad hasta ahora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por USD 13 millones.
 
La operación contempla la creación de un nuevo multimedio que se articularía en torno a la creación de cinco nuevos canales: el canal universitario UCV TV, el canal infantil Tateti, un canal cultural universitario y otros dos canales que a confirmar. 
 
La iniciativa es encabezada por Fernando Gualda, VP Head of Distribution and Ad Sales Latin America en el canal infantil y educativo ZooMoo Networks, Gerente General GCO Televisión y UCV TV; y Juan Diego Garretón, Director de Programación y Producción en Canal +5, quien tendrá el mismo puesto en el nuevo grupo de medios.
 
Desde febrero de este año, el catálogo de contenidos transmitidos a través del canal chilena se ha ido modificando para incluir telenovelas, programas de viaje y cocina, series y películas. Estas mejores podrías causar que la transacción por la compra de UCV TV ascienda a USD 20 millones. “Junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como ‘MILF’ de Claudia Conserva, el que nos ha generado excelentes números de sintonía. Lo anterior se debe a que hemos sabido entender y conectar con las audiencias y las tendencias del mercado en cuanto a oferta de contenidos” declaró Gualda.
 
Por su parte, Garretón explicó que no se enfocarán en las grandes audiencias. "No nos mueve ese paradigma de grandes canales con grandes sintonías. Esos programas que necesitan de 25 puntos de rating para financiarse no son nuestro foco. Las audiencias no son generalistas y son hábiles para buscar y ver lo que quieren ver en el momento en que lo quieren ver”.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?