Tecnología 24.08.2017 > Latinoamérica

GatesAir exhibe en SET Expo sus enlaces de audio IP

Diego Gilles, Gerente Comercial para Latinoamérica, y el ingeniero de arquitecturas Gabriel Palmieri, ofrecen detalles acerca de participación de la marca en el show y evalúan su desempeño comercial en la región.

¿Qué está demostrando GatesAir en SET Expo 2017?
En esta nueva edición de SET Expo, estamos demostrando nuestros enlaces de audio IP, ya que no trajimos nuestros transmisores. Especialmente, estamos haciendo hincapié en el Intraplex IP Link MPXp que transporta de forma transparente su señal compuesta MPX FM a través de redes IP. Es una solución que ofrece soporte digital y analógica señal compuesta MPX FM, así como las frecuencias de muestreo flexibles y opciones de tamaños de muestra. En este sentido, es importante señalar que el codec IP de enlace MPXp optimiza la utilización del ancho de banda de red IP basada en servicios de FM que se transportan. codecs IP de enlace MPXp son adecuados para su uso en el estudio basado en IP en el transmisor Enlaces (STL), así como las redes de distribución. Además, da soporte para multidifusión IP y múltiples secuencias de unidifusión permite a un codificador para alimentar múltiples decodificadores.
 
¿Cómo perciben el marcado brasileño para los negocios de la compañía?
Brasil es un mercado difícil, no seré el primero ni el último en puntualizar que aquí existen muchísimos problemas con las importaciones. Además, nosotros tenemos la competencia de los fabricantes locales, lo que básicamente se traduce en una diferencia de precios del 60% y tenemos que luchar contra eso. No obstante, logramos hacer negocios con gente que confía en nuestra tecnología como es el caso de Sistema Clube, para quien hemos instalado el primer transmisor de FM refrigerado por líquido en América Latina, al que adicionó un transmisor de FM de 40kw. Trabajamos permanentemente para implementar estrategias inteligentes que nos permitan alcanzar una porción considerable de mercado.
 
¿Cómo les está yendo en el resto de América Latina?
Estamos muy activos. En Chile hicimos el proyecto nacional de Megavisión para la cobertura nacional de televisión; en Argentina consolidammos proyectos de FM con la radio más importante del país; en  Perú, con el repack para Fundación San Marco, vendimos varios transmisores; y en México tenemos varios proyectos con el otorgamiento de las nuevas licencias, tanto de radio como de televisión. También nos está yendo muy bien con proyectos concretados en Paraguay y Bolivia.
 
¿Exhibirán sus transmisores durante la próxima CAPER de Buenos Aires?
Sí, en CAPER demostraremos nuestra nueva línea de transmisores que se presentó en NAB y también se exhibirá en IBC. Para televisión es el UAXTE y ULXTE, que son básicamente refrigerados por aire y por líquido, con un logro de eficiencia energético mayor y una capacidad de entraga de potencia de salida con  la misma cantidad de módulos amplificadores, que es un detalle técnico sútil pero muy fuerte.Ya que representa una mejora en eldiseño que teníamos  que logra mayor eficiencia y más potencia de salida. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?