Plataformas 14.03.2013 > Latinoamérica

France 24 con nuevas estrategias para ampliar su distribución

La joven cadena francesa de noticias genera tácticas que puedan seducir a los cableoperadores de la región para que integren el canal a sus grillas.

Tras dos años que la cadena esté disponible técnicamente en Latinoamérica, France 24 encontró dificultades para ingresar en la grilla de los operadores de América Latina, sea de manera gratuita o paga, porque la señal solo está disponible en idioma francés.

Es por eso que la cadena, que cuenta con una programación con boletines de noticias, reportajes, debates y programas culturales desde el punto de vista francés, sigue su etapa de expansión en Latinoamérica con la intención de ofrecerla cadena a la carta o en paquetes de noticias o paquetes de cadenas internacionalesalos cableoperadores de la región, trasla primera faseofrecer la señal de manera gratuita en América Latina.

“Estamos en negociaciones para ampliar la distribución por medio de acuerdos para vender el canal en idioma francés con un modelo a la carta o con un paquete de canales franceses o canales de noticias internacionales. Esta es la nueva estrategia en América Latina y tratamos de convencer a los operadores de la fuerza de este canal que es el único canal francés de noticias internacionales en América Latina”, señala María Stepanovich, Distribution Manager en Americas de France 24.

Entreotros acuerdos en América Latina, la cadena logró entrar en varios operadores de TV paga como los colombianos Une y Cablevista y, por medio de su brazo de comercialización en el Cono Sur,  María Victoria Riva de la empresa Smartketing, llegó el argentino Cablevisión y sumado a otro pequeño del país;tres empresas en Chile y quince operadores en Uruguay.  

Otra de sus estrategias es ver cómo funciona y se desarrolla la versión en idioma inglés de France 24 enel mercado mexicano, ya que en Sudamérica solo se ofrece para francófonos. “En México están disponibles las dos versiones, francés e inglés, que podría ser una versión test para saber si podríamos brindar la versión inglesa en toda América Latina. Es una estrategia nueva como alternativa para seguir penetrando el mercado”, indica Stepanovich.

En México ya están disponibles en un paquete de noticias de Cablemás y negocian con Sky, Cablevisión y Cablecom, dijo la ejecutiva quien atiende directamente este mercado desde la sede en París. Es por eso que la compañía estará presente Canitec para ir cerrando acuerdos, como también en otros eventos regionales como Jornadas Internacional y Chile Media Show.

También proyectan realizar subtítulos en español, ya que hay muchos clientes de la región que esperan France 24 porque en sus países de origen hay una gran comunidad de francófonos y estudiantes en las Alianzas Francesas, cerró la ejecutiva.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?