Contenidos 01.03.2018 > Latinoamérica

FoxTelecolombia produce contenidos digitales y broadcast para Nat Geo Kids

Con el advenimiento de las nuevas pantallas, la empresa genera guiones paralelos tanto para la pantalla lineal como pantallas de consumo secundarias, con equipos completamente independientes pero conectados a la vez.

Por María Alejandra Sturiza

Enfocado en las necesidades de clientes, tanto canales como plataformas muy diversas, comenzando desde la investigación de los objetivos de público y mercados, FoxTelecolombia tuvo un pasado año muy importante que les posibilitó comenzar y seguir trabajando en múltiples proyectos.

Magdalena La Rotta, Vicepresidente de Producto de la compañía, comenta que ahora están finalizando la producción de El Bronx, para Caracol, serie para la cual construyeron una calle completamente cinematográfica; desarrollan la bionovela Zumba; mientras que están preparando las segundas temporadas de Sin Senos… y José José para Telemundo. A su vez, estuvieron realizando La Ciencia de lo Absurdo y Misión Canina en México para Nat Geo y dos producciones originales para Nat Geo Kids, tanto en Colombia como en México.

“Estamos muy orgullosos de que Nat Geo Kids nos haya elegido para desarrollar sus primeros contenidos originales, que aspiramos a que tengan vuelo internacional. A lo largo y ancho de nuestros 23 mil metros cuadrados, tratamos de producir para toda la región”, exclama Magdalena La Rotta.

Con el advenimiento de las nuevas pantallas, las compañías comenzaron a solicitar contenido que tenga injerencia tanto en las pantallas lineales como en las digitales. Es por eso que ahora los proyectos se piensan desde el comienzo, y no buscan adaptarse luego.

“Es impensable que no se planeen nuevos productos para el consumo del público a través de cualquier plataforma. En FoxTelecolombia siempre generamos un área de contenido digital paralelamente al broadcaster. Nat Geo es un claro ejemplo de esto”, comenta la ejecutiva y añade: “Tenemos guiones paralelos sobre lo que va para la pantalla lineal y lo que debemos colocar en las pantallas de consumo secundarias. Ya no se trata de adaptar un mismo contenido y acortarlo para pantallas digitales, sino que hay que trabajar con dos equipos completamente independientes pero conectados a la vez”, señala.

Alto impacto de los realities

“Los géneros de relevancia siguen siendo los mismos: la telenovela y el non-scripted. La competencia está muy dura, y hay que brindar contenidos de alta calidad y novedosos en cualquier género. Si bien el seriado sigue siendo relevante, los realities comienzan a generar un alto impacto y a romper los esquemas de negocios”, comenta Magdalena La Rotta sobre la creación de contenidos.

“A su vez, sostuvo que la producción también es bastante diferente, ya que lo único que comparten son los elementos tecnológicos. “Son dos dinámicas y logísticas completamente diferentes. Los realities son productos que se graban a multi-cámaras, para captar la espontaneidad televisiva con cualquier cámara. Es por eso que el proceso de creación de contenido es completamente en vivo”, añade.

También, manifiesta que trabajar para el USH es distinto en relación al panregional de América Latina. Y como suceso ejemplificador dice que desarrollar contenido para Telemundo en Miami, es diferente a la televisión abierta en Colombia para Caracol o RCN; o bien contenido premium para FOX, o su aplicación.

De todos modos, para FoxTelecolombia es vital poder seguir atendiendo las necesidades de sus clientes, como Telemundo, Grupo Imagen, Caracol, RCN, FOX, Nat Geo; pero siempre convirtiéndose en una alternativa también para nuevos clientes.

“Debe quedar claro que el desarrollo de contenido es una de nuestras puntas de vanguardia. A su vez, queremos consolidar mucho más nuestra presencia en México, donde llevamos cuatro años; mientras que en Colombia celebramos 20 años de trabajo constante”, concluye.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?