Plataformas 11.05.2017 > Latinoamérica

Fox: 'Produciremos cerca de 8 producciones anuales para Latinoamérica'

Tras el estreno de la serie 'Run Coyote Run' para el canal FX, Jorge Stamadianos, de FOX Networks Group LatAm, asegura que apostarán por ficciones más regionales.

En alianza con Claro Video y bajo la producción de Gustavo Loza y su casa productora Adicta Films, la serie Run Coyote Run, de 13 capítulos de una hora se estrenó el pasado 8 de mayo por el canal FX, además de estrenar cada jueves un episodio en la plataforma de Claro Video.

"Es la primera serie que hacemos pensada para el canal FX, lo cual es una apuesta para hacer ficciones mucho más regionales, lo cual damos un paso adelante. Antes buscábamos contar algo para todo el continente, pero la madurez del mercado nos permite hacer esto. Creamos un match con Claro Video, ya que las alianzas estratégicas son importantes, porque buscamos la calidad de la producción y los costos son altos", comentó Jorge Stamadianos, VP sénior de Desarrollo de Ficción de FOX Networks Group Latinoamérica.

Sobre esta apuesta por ficciones más regionales para reforzar la oferta de contenidos, dijo: "Planeamos entre 6 y 8 series de ficción por año para Latinoamérica, incluyendo Brasil, ya que fueron muy exitosas. Ya preparamos la serie 'Aquí en la tierra' protagonizada por Gael Garcia Bernal, la cual se está grabando en México. Así también, la segunda temporada de 'Sitiados' , que ahora estará basada en Cartagena. Otros lanzamientos serán: 'Infidel' y 'Santa Evita', entre otras".

En cuanto a los cambios que está sufriendo la industria, tras la llegada de nuevos jugadores y una oferta masiva de contenidos, el ejecutivo opinó : "Es un momento de cambio donde la industria está reinventándose, pero me parece que la gente sigue consumiendo contenidos cada vez más,  lo que hace que busquemos nuevas forma de negocio. Pero el privilegiado es el consumidor porque la oferta se multiplica y la calidad cada vez es mejor. Me parece que cada vez podemos contar más nuestras historias y eso ayuda a la madurez de la industria. Hay un boom de producción que se ha replicado en todo el mundo", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?