Plataformas 21.03.2017 > Latinoamérica

FOX Premium en constante evolución

En el marco de Punta Show, celebrada en Montevideo, el Grupo presenta su plataforma Premium App & TV que tiene gran relevancia ante el dinamismo de la industria.

Ante la presencia de muchos operadores de TV paga de Uruguay y países limítrofes, FOX mostró su renovado paquete de Premium, una propuesta optimizada y de fácil acceso y uso, que permite disfrutar de todos los contenidos del Grupo, en idioma original y desde cualquier dispositivo on y off line.

“Con el paquete más variado entre cine, series y eventos deportivos, la nueva plataforma busca segmentar y apuntar a todo tipo de consumidores, con facilidad de reconocimiento de cada género en los 7 canales premiun”, dice Alejandro González Bosch, Added Value Services Sr Manager de FOX Networks Group. “Al no poder penetrar más en el básico, este el modelo de negocios busca rentabilizar la cartera de clientes que tiene a FOX y los operadores como socios estratégicos en revenue share, que le genera un ingreso extra al operador que vende el paquete Premium: una parte se la queda él y la otra FOX”, sintetiza.

“Esto es un caja adicional para el cable, en este caso el Premium, donde hacemos  foco y buscar ese plus que ustedes tienen como cableoperadores. Aquellos que todavía no lo tienen pueden ver esto como una oportunidad y quienes cuentan deben enfocarse en el producto para ver crecer al rentabilidad”, insiste Hernán Insausti, VP de FOX Networks Group Uruguay.

FOX Premium presenta además diseño renovado y organizado por géneros: FOX1 pasó a llamarse FOX Series, que es hacia donde apunta el consumo y fidelizar a los consumidores al contar con todas las temporadas de las series más aclamadas como The Walking Dead, Oucast o Taboo, en la app; mientras FOX Movies están todas la películas estreno de estudios. Además contiene FOX Premium Action, con filmes cargados de adrenalina y deportes en vivo y en exclusiva; FOX Premium Family, entretenimiento para toda la familia; FOX Premium Comedy, con el humor como eje; FOX Premium Cinema, la mejor selección del cine latino y europeo y FOX Premium Classics, filmes premiados y de culto.

Por su parte la app suma y tiene a disposición todos los contenidos del Premium, sumado a los contenidos de las señales básicas. Así se garantizan de tener todos los contenidos en exclusiva por su plataforma, por medio de una validación de cliente desde el servidor del operador. “Estamos en una industria extremadamente dinámica y todo apunta a que la gente consuma contenidos cuando quiere y donde quiera”, comenta Insausti.

Esta apuesta que hace FOX es en medida a la amenaza que genera Netflix, “generando un producto competitivo y que el operador tenga armas contra las OTT”. “Por ello robustece su producto donde  hoy en día contamos con el Box Set (todas las temporadas) y el Stacking (acumulación de los capítulos de las temporadas), así generamos una experiencia completa”, señala González Bosch.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?