Contenidos 22.05.2017 > Latinoamérica

FOX extiende el plazo para la presentación de proyectos de producción

Guionistas, productores independientes y compañías de producción tendrán plazo de recepción de ideas hasta el 30 de junio en toda América Latina.

FOX Producciones Originales prorroga la segunda convocatoria creativa del Grupo hasta el viernes 30 de junio de 2017 -que este año se lleva adelante simultáneamente en todos los países de habla hispana de la región y Brasil-, para permitir contar con tiempo adicional para el análisis y selección de las mismas.

"Extendiendo el plazo de la convocatoria, buscamos ampliar el universo creativo para seguir identificando las mejores historias y formatos innovadores que conquisten a la audiencia de América Latina", afirmó Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX Networks Group Latin America.

Promoviendo el desarrollo de contenidos locales de alta calidad, y con este importante anuncio, los guionistas, productores independientes y compañías de producción, tienen más tiempo para acercar sus ideas y proyectos de distintos géneros que en América Latina comprenden entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo y en Brasil, entretenimiento guionado y no guionado y factual.

Quienes cumplan los requisitos podrán ingresar hasta el viernes 30 de junio sus proyectos en www.foxproduccionesoriginales.com en mercados hispano parlantes y en www.foxproducoesoriginais.com.br, en Brasil. Se reciben hasta un máximo de tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX. Entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo (este último no aplica a Brasil) son esencialmente los géneros comprendidos por la iniciativa.

Desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso, thriller y misterio hasta docu-soaps, game shows, competencias, realities y docu-dramas, documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta. En deportes son bienvenidos desde ciencia aplicada al deporte, magazines de entretenimiento deportivo hasta game shows, inside shows y programas de humor deportivo.

La pre-selección de los primeros proyectos está prevista para fines de agosto y al igual que en la edición anterior, estas ideas serán parte de la etapa de “pitch” en octubre, donde los creadores podrán presentarlas en detalle en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sao Paulo y Rio de Janeiro. La elección final se dará a conocer en el último trimestre del año.

La exitosa primera edición, cosechó una contundente respuesta de la industria que se tradujo en más de 1900 ideas recibidas en sólo 14 semanas. La selección final incluyó la ficción “Medios Zombies” presentada por el argentino Nicolás Chiesa, “Isla Negra” por los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa, “O Santo” y “Delivery” de las productoras brasileñas Pink Flamingo y TVa2 respectivamente.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?