Plataformas 30.01.2017 > Latinoamérica

FOX: ‘Creamos contenidos para las necesidades de cada canal’

Mariana Pérez, SVP de Producciones Originales de FOX Networks Group Latin America, comenta que buscan cautivar a su audiencia con nuevas producciones y localización de contenidos.

FOX Networks Group (FNG) Latin America sigue innovando, siendo disruptivos y apostando para cautivar a su audiencia con nuevas producciones y la estrategia de localizar contenidos.

Para este año, el Grupo lanzará para FOX Premium contenidos atrevidos en ficción como los proyectos InFidel, sobre la vida privada de Fidel Castro, sus mujeres y amantes; Santa Evita, libro de Tomás Eloy Martínez sobre el destino del cadáver de la icónica política argentina; Aquí en la Tierra, cuyo rodaje tendrá inicio durante el primer semestre de 2017, basado en un thriller político en México con un elenco muy potente, entre los que se encuentra el actor y director Gael García Bernal.

“En principio, todos los proyectos desarrollados son para los canales, trabajando en base a las necesidades de cada uno de ellos. Esto no quita que todas las producciones puedan verse en otras plataformas”, declara Mariana Pérez, SVP de Producciones Originales de FNG Latin America. “El gran acierto es trabajar de cerca producción y programación para ver las necesidades de cada canal; no solo en contenido sino en su target. Por ejemplo, FX es visto por más hombres con ciertas características culturales. A la hora de pensar en el contenido lo hacemos desde ese lugar”, añade para buscar “minimizar el riesgo al fracaso, siempre pensando en la audiencia y realizando un análisis exhaustivo para que cada producto sea exitoso”.

En cuanto a producciones, el Grupo también prepara su primera comedia Run Coyote Run, que se emitirá en FX el próximo mayo; las segundas temporada de Sitiados, grabado en Bogotá con actores como Andrés Parra, La China Suárez y Benjamín Vicuña, y las brasileñas #LlamameBruna y 1 Contra Todos. En no ficción, la compañía sigue apostando a sus formatos con los próximos estrenos deEscuela para Maridos Panregional, grabada en Bogotá con casting de México, Colombia y Argentina y conducida por Alejandro Fantino, y el spin off Escuela para Suegras, que se emitirá desde marzo en FX y con 13 episodios conducidos por Santiago del Moro.

“Cada vez más, la industria busca localizar sus contenidos, porque funciona y es la tendencia de consumo. Lo interesante es apostar a mercados locales con menores presupuestos, que puede tener alcance en otras regiones, como ‘Escuela para Maridos’ que tuvo repercusión importante con casting argentino en México”, explica Pérez.

En cuanto a la primera convocatoria que invitó a toda la comunidad creativa de América Latina para sus producciones originales, la ejecutiva la calificó como “un éxito” al recibir 1900 ideas, de las cuales se eligieron dos de Brasil (“O Santo” y “Delivery”) y otras dos de Latinoamérica (“Medios Zombies” e “Isla Negra”), que ya están en desarrollo.

En cuanto a la segunda edición lanzada para este año, Pérez contó que toda la comunidad creativa podrá subir sus ideas al sitio web, para en octubre elegir las mejores y por último decidir cuál desarrollar. “Luego le damos el toque FOX para que el contenido sea exitoso”, sentencia.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?