Tecnología 20.04.2017 > Latinoamérica

Flowdat con nuevos módulos Anti-Fraude y S.T.A.R.

Interlink incorpora servicios para que el operador detecte cuándo y dónde existe fraude en su red y, por otro lado, medir la capacidad del tráfico acumulado por cada usuario.

Instalado en importantes empresas de Argentina y otros en países como Costa Rica, República Dominicana, México, Perú, Guatemala, Nicaragua y Brasil, el software Flowdat de InterLink incorpora los módulos S.T.A.R.y Anti-Fraude en el segundo trimestre del 2017.

Ambos servicios se suman a los ya conocidos, tales como la “Gestión de Incidencias” y el “Generador de Estadísticas”, transformando a Flowdat –con inicio de desarrollo en 2004- en un completo sistema de aprovisionamiento y monitoreo de redes, disponible para ser utilizado tanto en redes FTTH como HFC.

La empresa presenta a sus clientes, el primer módulo S.T.A.R. (Subscriber Traffic Análisis and Reporting), que tiene la capacidad de medir el tráfico acumulado por cada usuario, información con la que el operador puede ejecutar diversas acciones comerciales, como crear nuevos paquetes de servicios a medida y/o realizar el cobro de excedentes, tal como lo hacen algunas de las empresas más importantes del interior de Argentina, permitiendo monetizar mejor los servicios de banda ancha ofrecidos a los usuarios.  

Por otro lado, el módulo Anti-Fraude brinda la posibilidad al operador de detectar cuando y donde existe Fraude en su red, pudiendo luego tomar distintas acciones preventivas, sobre las cuales InterLink puede asesorarlo y acompañarlo para la correcta ejecución de las mismas.

 

“Información útil para la planificación y resolución de problemas”

A nivel comercial, uno de los casos de éxito más relevante de los últimos meses es la instalación de Flowdat en la operadora brasileña SIM TV, logrando el arribo de InterLink a este mercado, con excelentes resultados y la satisfacción del cliente.

Alexandre Fernandes, Gerente Headend & Datacenter de SIM TV, resaltó que Flowdat es una herramienta que brinda información “muy útil para la planificación y resolución de problemas”. “La interfaz web es muy intuitiva y fácil de manejar. Todos los usuarios han elogiado la parte gráfica de la herramienta de diagnóstico. Además permite una fácil configuración de los ítems de aprovisionamiento y DHCP”, agregó.

Respecto de las necesidades más importantes que el sistema pudo resolver, Fernandes hizo hincapié en “el control de ancho de banda del cliente y la internalización de la infraestructura de servidores en el datacenter”, entre algunos de los aspectos más relevantes de Flowdat.

 

Desarrolla un mapa inteligente para redes FTTH

Además de los nuevos módulos anteriormente mencionados, los ejecuticos de la compañía este año han realizado una visita técnica y comercial a distintos operadores de la zona de Murcia en España.

“En respuesta a una de sus necesidades, nos encontramos actualmente desarrollando un nuevo sistema que contempla la creación de un ‘Mapa Inteligente’ para redes FTTH, que permitirá documentar y georreferenciar los elementos de la red de planta externa, además de sumar información sobre cada uno de ellos, que luego podrá ser consultada mediante dispositivos móviles”, explicó Eduardo Malisani, Gerente de InterLink.

“De esta forma InterLink sigue ofreciendo respuestas y soluciones a las necesidades que demanda el mercado nacional e internacional de operadores de internet”, afirmó el directivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?