Plataformas 28.05.2013 > Latinoamérica

FIC avanza contra la piratería en Latinoamérica

FOX International Channels crea una nueva posición, Chief Anti-Piracy Officer a cargo de Daniel Steinmetz, para fortalecer su lucha contra este flagelo en la región.

FOX International Channels anunció la creación de una nueva posición orientada fortalecer la lucha contra las conexiones ilegales al cable y nombró a Daniel Steinmetz como Chief Anti-Piracy Officer. En este nuevo cargo, Steinmetz será responsable del liderazgo estratégico y el desarrollo, implementación y evaluación de los planes de la Compañía para combatir la piratería y el subreporte en Latinoamérica. Steinmetz estará basado en Santiago de Chile (Chile) y reportará a la EVP y Chief Financial Officer de FOX International Channels (FIC), Marcela Martín.

“Las conexiones ilegales y el subreporte causan grandes pérdidas a la industria de la TV paga, afectando de forma directa su crecimiento. Nuestra prioridad es detener esta actividad ilícita y no dudaremos en implementar todas las acciones necesarias para combatir el robo de señales”, dijo Martín y agregó: “Daniel aporta a nuestra Compañía una combinación ideal: un profundo conocimiento de la industria y experiencia en temas legales y regulatorios, convirtiéndose en un gran activo para FIC. Estoy encantada de que se haya sumado a nuestro equipo”.

“FOX International Channels Latin America ha estado a la vanguardia de la lucha contra la piratería durante la última década, convirtiéndose en el primer grupo multimedios en establecer alianzas estratégicas y generar iniciativas para combatir la piratería y el subreporte en Latinoamérica”, expresó Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America y agregó: “Damos la bienvenida a Daniel y esperamos aprovechar al máximo su amplia experiencia en estos temas”.

Steinmetz posee más de 20 años de experiencia en la industria mediática. Previo a su incorporación a FIC, se desempeñó como Gerente de Asuntos Legales de VTR, compañía de telecomunicaciones lider en Chile, donde estuvo a cargo de la creación de la división de Fraudes y el Departamento de Ética y Cumplimiento. Previamente, Steinmetz fue asesor legal de Movistar y del holding de telecomunicaciones Bellsouth, ambos con base en Chile.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?