Plataformas 29.05.2013 > Latinoamérica

EWTN cobra relevancia en la región

El canal ofrece transmisiones especiales con cobertura de todos los eventos desde Roma y sigue de cerca todos los viajes del Papa Francisco I.

La reciente asunción de un Papa latinoamericano ha generado gran expectativa entre los televidentes latinoamericanos, ávidos del acontecer del Vaticano. Actualmente, EWTN está enfocado en ofrecer una variedad de contenidos que pueda identificar las diferentes etnias en del continente.

“De esta forma producimos y adquirimos programas con temas que enriquecen la fe católica visto desde aspectos de la vida cotidiana y presentado como escenario diferentes ciudades y países en la región. La directriz constante en nuestros contenidos siempre ha sido y se mantiene la fidelidad al magisterio de la iglesia católica y romana y avanzando de la mano con las nuevas propuestas de la santa sede”, señala Juan Manuel Youshimats, Gerente de Mercadeo para México y Centro América de EWTN.

La identificación de EWTN con el acontecer del Vaticano y las transmisiones especiales han sido un buen motivo de programación para cable operadores y televidentes. Sumado a esto, la reciente elección de un Papa latinoamericano ha generado gran expectativa y la señal cobró mayor relevancia en la región, incrementando el interés por un canal católico.

En este sentido, “la entrada de nuevos competidores con nuevas tecnologías en México, en este caso Totalplay y Axtel, nos ha permitido llegar a un mercado diferente, que está buscando tecnología de punta. En Centro América hemos entrado al sector del DTH con Albavisión”, indica Youshimats.

Mientras avanzan en mejorar sustancialmente la calidad de su transmisión a través del Internet y avanzan con programas en vivo para VOD, el Gerente de Mercadeo del canal católico reconoció que los retos a cumplir son intensificar la promoción de transmisiones especiales “con la cobertura de todos los eventos desde Roma, como hemos hecho hasta el presente; así también como nos aprestamos a seguir de cerca todos los viajes del Papa Francisco, siendo el más inmediato la ‘Jornada Mundial de la Juventud’ a celebrase en Brasil”.

“Siempre hemos hecho estas coberturas especiales con los anteriores Papas, Benedicto XVI y Juan Pablo II, y esta vez se mantendrá el mismo rigor con la especialidad que este Papa será más cercano a todos sabiendo que pertenece a  la misma cultura de quienes nos ven y nos reciben en sus hogares. Será como entrar en la casa de un católico con un amigo que te conoce”, manifiesta Youshimats.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?