Satélite 09.03.2017 > Latinoamérica

Eutelsat distribuye diez nuevos canales HD y uno 4K

Javier Recio, CCO de Eutelsat, comenta que siguen creciendo en Latinoamérica con novedosos acuerdos con nuevos actores que se han sumado a la industria como SPI International.

¿Qué características tiene el EUTELSAT 117 West B, con el que comenzaron su operación, y qué oportunidades les trae?

EUTELSAT 117 West Bes un satélite todo eléctrico de nueva generación que ofrece cobertura excepcional de banda Ku de cuatro mercados clave en Latinoamérica: México, Centroamérica y el Caribe, la Región Andina y el Cono Sur. Gracias a su cobertura, ofrece una excelente opción para el crecimiento de las plataformas de DTH regionales, así como para servicios de telecomunicaciones y redes gubernamentales. Las características de esta cobertura han permitido a clientes como StarTV usarlo para seguir desarrollando su servicio de DTH sobre México.

¿Cómo se desarrollan las nuevas comunidades de video?

Contamos con una comunidad de video bien consolidada en los 113°W/117°W que cubre Estados Unidos y Latinoamérica y concentra un número considerable de canales de referencia y hemos estado trabajando con los cableoperadores de la región para fortalecer su recepción de ambos satélites. Por otra parte, EUTELSAT 117 West B nos ha permitido fortalecer aún más esta comunidad para atender la creciente demanda en la región y facilitar el crecimiento de las redes de nuestros clientes. Debido a su cobertura enfocada a la Región Andina, ofrece una alternativa interesante para aquellos que buscan llegar específicamente a audiencias locales. Además, contamos con un vecindario creciente en los 65°W enfocado a Brasil y ubicado en una posición de alta penetración para el mercado de TV de paga local. Hemos estado trabajando en consolidar el alcance de EUTELSAT 65 West A en el mercado de radiodifusión brasileño con un programa de desarrollo de comunidades de video diseñado para asegurar que las operadoras de televisión de paga y cable en todo el país puedan recibir los canales transmitidos a través del nuevo satélite. Una vez completado el programa, EUTELSAT 65 West A podrá llegar virtualmente a todos los suscriptores de televisión de paga en Brasil.

¿Cuáles fueron más recientes acuerdos cerrados para distribuir video o datos?

Seguimos creciendo en Latinoamérica con novedosos acuerdos no solo con clientes bien establecidos en el sector sino con nuevos actores que se han sumado a la industria. Uno de nuestros más recientes acuerdos fue el que anunciamos en febrero con SPI International para distribuir diez canales HD y un canal 4K, que justamente estamos demostrando ahora en Andina Link. Gracias a este estamos enriqueciendo nuestras comunidades de video y promoviendo la disponibilidad de contenido de primera calidad en toda la región. La capacidad de banda Ka (24 haces) de nuestro satélite EUTELSAT 65 West A generó mucho interés en el mercado y fue comprada en su totalidad previo al lanzamiento del satélite en marzo pasado. Nuestros clientes Hughes y Stargroup ya están ofreciendo servicios de banda ancha en Brasil y México gracias a este satélite. En cuanto a Ultra HD, hemos seguido creciendo en este campo a nivel global, y acabamos de anunciar nuestro primer canal Ultra HD para Latinoamérica, por lo que seguimos posicionando como pioneros en este sector.

¿Cuáles son los proyectos de la compañía para el 2017?

Tras lanzar dos satélites nuevos en el 2016, este año nos estaremos enfocando en trabajar mano en mano con nuestros clientes para hacer crecer sus negocios en la región. EUTELSAT 65 West Ay EUTELSAT 117 West B nos permitirán llevar los negocios de nuestros clientes de video, de datos y gubernamentales más lejos a través de soluciones innovadoras que responden a sus necesidades cambiantes. Por otro lado, seguimos creciendo a nivel global y este año lanzaremos el satélite EUTELSAT 172B que ofrecerá cobertura de la región Asia-Pacífico y abrirá un mercado importante para el sector de movilidad.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?