Satélite 04.08.2017 > Latinoamérica

Eutelsat Americas en plena innovación para distribución de video

Apuntan a desarrollar sus productos ‘in house’ Smart LNB y Smart Beam, para estar a la altura de la convergencia entre el mundo IP y la televisión, y también expande su nuevo programa de antenas para cableros nivel 1 y 2.

Eutelsat apuesta al impulso de la convergencia entre el mundo IP y la televisión con sus productos Smart LNB, para afrontar la congruencia entre el mundo de datos IP con el broadcasting, y el reciente desarrollo del Smart Beam, que distribuye video IP y permite colocar plataformas de OTT por satélite.

“Los productos Smart Beam y Smart LBN son proyectos importantes in house, creados por nuestra área de innovación. Próximamente estarán a América Latina, con la esperanza que el Smart LBN tenga una gran demanda con miles de estaciones en México. Mientras, vamos a estar trabajando el Smart Beam con nuestros usuarios para generar una gran demanda”, señala Guillermo Coronado, Director de Ventas de México de Eutelsat Americas.

Con tres años de desarrollo y aún a prueba,Smart Beam es una innovación destacada, ya que siempre se relaciona el mundo OTT a través de una solución terrestre a través de una fibra. Este avance tecnológico que será aplicado a toda la flota de satélites de Eutelsat genera un servicio universal, ya que el satélite puede llegar a todas partes y a cualquier zona en cualquier momento. Entonces, nuestro foco pasa por hacer esa congruencia del desarrollo del OTT en tecnología IP pero a través del satélite.

Contribuye al crecimiento de plataformas DTH y ampliar

La compañía cuenta con el satélite Eutelsat 117 West B, uno de sus más recientes lanzamientos, como punta de lanza para contribuir al crecimiento de plataformas tipo DTH. Por su diseño y tipo de cobertura en banda KU de alta potencia, es el satélite idóneo para dar crecimiento a los DTH a nivel regional.

“En el sector de video, tenemos una fuerte penetración en México con los satélites Eutelsat 117 y Eutelsat 113 West A. El Eutelsat 117 West B tiene muy altos niveles de potencia, ideal para sistemas DTH como nuestros clientes Star Group en México y Millicom en Latinoamérica. Al mismo tiempo estamos trabajando algunas otras oportunidades en Centroamérica y el Caribe”, destaca Coronado.

Con estos satélites, Eutelsat lanzó un programa de antenas que permite a los radiodifusores lograr una penetración de 100% de las cabeceras de cable de nivel 1 y 2 en Latinoamérica hispanoparlante y llegar a más de 32 millones de hogares en la región. “Desde abril, estamos con un nuevo programa de antenas para que los cableros tier 1 y 2 para que tengan el mismo nivel de penetración que en México. Para lograrlo estamos haciendo un despliegue de antenas a las principales cableras, entregándoles nuevos equipos doble frecuencia (dual feed), viendo los dos satélites para cubrir el 100% de Latinoamérica para fortalecer su posición en el mercado de radiodifusión de las Américas”, complementa el ejecutivo, donde los principales clientes de estas comunidades incluyen Televisa, Thema y SPI.

A través de la misma iniciativa, Eutelsat 65 West A logrará una penetración del 100% de los cableoperadores brasileños, con cobertura Sudamérica-Europa desde una misma huella, y podrá llegar a más de 18 millones de hogares en todo el país.

Internet en todos lados

Banda Ka ha sido uno de los pilares de la compañía, que ha sido pionera con este servicio a través del KA-SAT, con grandes resultados en Europa. “En América, el satélite Eutelsat 65 trae carga de banda Ka, sobre México y Latinoamérica, y fueron vendidos a un solo usuario, pudiendo acortar la brecha digital al ofrecer servicios de banda ancha, con bajo costo tanto para el sector privado como de consumo”, dice Coronado.

Por otro lado, el ejecutivo indica que los negocios de Eutelsat “siguen manejándose de una manera óptima, a pesar de los ciclos económicos-políticos variantes de la región”. “Hemos cerrado negocios en el sector privado y renovaciones en México, Centroamérica y el Caribe. Seguimos trabajando muy de cerca con nuestros integradores, proyectos gubernamentales y el sector privado”, concluye.

© Newsline Report 2017



¿Te gustó esta nota?