OTT 16.01.2013 > Latinoamérica

ESPN estrena oficialmente el sitio XGames.com

Es un recurso de internet y dispositivos móviles dedicado a la expansión mundial de la franquicia X Games, que reemplazará a ESPN.com/Action como destino principal multiplataforma para deportes de acción y de estilo de vida.

La nueva aplicación móvil X Games —perfectamente integrada a la experiencia del browser y en reemplazo de la versión anterior centrada en los eventos— está ahora disponible para descargarse gratis para dispositivos iOS y Android en App Store y Google Play.
“La expansión mundial de los X Games se inicia en Aspen el 24 de enero y tenemos una gran oportunidad de sumarnos al nuevo mundo de los X Games, al eliminar las fronteras entre los aficionados a través de las plataformas digitales” declaró Adam Deutsch, Director Senior de Desarrollo de Productos de Global X Games.  “Elementos tales como el video y la fotografía, que son tan esenciales al mundo de los deportes de acción, superan las barreras culturales e idiomáticas y permiten acceder al contenido mediante espejos de plataformas digitales a la velocidad en que los aficionados anhelan conectarse e interactuar con otros simpatizantes. Con el nuevo sitio y la nueva aplicación que hoy estrenamos, apoyamos a los X Games a escala mundial al promocionar los eventos, desarrollar interés en los atletas y conectarnos con los aficionados alrededor del mundo”.
El nuevo sitio, impulsado por formas de navegación adoptadas por aficionados mediante teléfonos inteligentes y tablets, se caracteriza por impresiones 100% visibles que utilizan una interfaz horizontal del usuario con una innovadora función de deslizamiento o “swipe”, lo cual elimina la necesidad de desplazarse hacia abajo de la página para obtener contenido adicional y trae todo elemento multimedia al primer plano de la experiencia de navegación. Asimismo, el nuevo sitio XGames.com detectará automáticamente la resolución de la pantalla de cada visitante para generar las imágenes de la mejor calidad posible. También, ciertos elementos receptivos en la pantalla permiten ampliar y reducir las páginas, los reproductores de video y los módulos mientras los aficionados interactúan con el sitio.
Un mayor énfasis en las características y mejoras asociadas con la experiencia del usuario involucra a aficionados y marcas con los X Games, a través de la interacción social y las características de la pantalla del dispositivo portátil, que han aumentado la calidad de la visualización televisiva como nunca antes. Además, las plataformas digitales prestarán servicios a los aficionados con un contenido de suma relevancia para la audiencia de deportes de acción a escala mundial, incluyendo videos, fotografías, cultura, estilo de vida, etc.  Las características incluyen:

•    TrickTrack – una experiencia tipo GameCast para dispositivos portátiles que utiliza avanzada tecnología para captar y exhibir gráficamente los datos de las acrobacias, la altura y la velocidad del atleta en tiempo real, lo que ayuda a los aficionados a comprender y valorar lo que son capaces de hacer los atletas de los X Games.
•    HypeMeter – un aplausómetro mundial que mide, cuantifica y exhibe el entusiasmo colectivo en torno a los X Games en cualquier momento dado en una escala de 1-100.  La suma de los tuits, el contenido compartido en Facebook, las consultas en sistemas de búsqueda y los aficionados que utilicen la función del aplauso virtual en el sitio y a través de la aplicación X Games contribuirá a la resonancia general del evento, según lo indiquen los niveles constantemente actualizados del HypeMeter. Los marcadores sobre momentos clave permiten a los aficionados pasar fácilmente a videos, fotos, tuits y reacciones de su interés. Los puntos de acceso con un click a plataformas sociales como Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest permiten compartir contenido fácilmente entre amigos y otros aficionados a los deportes de acción.
•    Video personalizado – una vez que los usuarios configuren sus preferencias, recibirán automáticamente los videos más novedosos y relevantes de las disciplinas deportivas que más los apasionan. Los X Games, con plenos derechos y acceso a contenido digital, distribuirán los rasgos salientes de cada jornada a las plataformas digitales en no más de tres minutos.
•    El siguiente nivel – diseñado para lograr una experiencia de inmersión en video que brinde a los aficionados a los X Games mayores detalles sobre sus momentos favoritos, con fragmentos caracterizados por un módulo lateral que exhibirá diversos datos, estadísticas y gráficos junto al reproductor de video, para poner en el debido contexto toda esa acción alucinante.
•    “Escena” de X Games – abarca la cultura de los deportes de acción con una lista de personalidades y protagonistas influyentes en moda, cine y estilo.  La sección incluirá entrevistas sobre la alfombra roja, galerías, reseñas sobre equipos de video, etc.
•    Seis eventos mundiales, seis sedes localizadas – a partir de abril, los X Games por plataformas digitales localizarán su contenido conforme a las preferencias de idioma de cada región donde tenga lugar un evento mundial de los X Games. Durante cada semana de eventos, el texto se traducirá al francés, portugués, alemán, español y catalán.
 
La versión más reciente de la aplicación X Games incluirá una serie de nuevas actualizaciones y mejoras para que los aficionados estén más cerca de la acción, poniendo así al alcance de su mano lo máximo en eventos deportivos de acción en el mundo. Al lanzarse la aplicación, los aficionados notarán un rendimiento mejorado, una interfaz de usuario totalmente renovada y una experiencia más ágil al compartir contenido en redes sociales. Asimismo, en breve la aplicación incorporará una nueva función tipo GameCast con estadísticas TrickTrack y juegos integrados mediante HypeMeter, es decir, algo similar a las nuevas características del sitio XGames.com.  La aplicación ya está disponible para descargarse gratis en App Store y Google Play.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?