Negocios 04.04.2013 > Latinoamérica

Entel Chile interesada en Nextel Perú

La telco chilena desembolsaría US$ 500 millones por la operación, que aún no fue cerrada.

Entel, que ya cuenta con presencia en Perú a través de su filial de telefonía fija, internet y datos Americatel, reforzaría su oferta con la incorporación de los activos de Nextel, que tuvo pérdidas operativas por US$ 115,4 millones en 2012.

Nextel Perú cuenta con 1,66 millones de clientes para sus servicios PTT bajo tecnología iDEN y presta servicios 3G en la banda de 1,9 GHz. A diciembre pasado, ofrecía servicios de telefonía móvil a 1,7 millones de aparatos móviles, en sus redes iDEN (radio) y WCDMA (3G).

Desde hace más de un año, Entel ha buscado embarcarse en diferentes iniciativas para propiciar el crecimiento de la compañía a futuro. Tras el rechazo de las autoridades chilenas por la adquisición del Grupo GTD, la telco lanzó el pasado año su oferta triple play de telefonía, banda ancha fija y TV Paga para el mercado residencial chileno.

Por su parte, NII Holdings -dueño de Nextel- había anunciado que podría poner a la venta algunas de sus operaciones. En ese momento mencionó las subsidiarias de Perú,  Chile y Argentina.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?