Plataformas 30.05.2017 > Latinoamérica

'El consumo de contenidos crece por los diferentes devices'

Cesar Sabroso, SVP de Marketing de A+E Networks Latin America, afirma que hoy el televidente se ha transformado en un usuario de contenido a nivel multimedia, que consume más que nunca por medio de todo tipo de plataformas.

Las nuevas plataformas son la manera de entender y atender los hábitos y preferencias del consumidor o usuario. Al mismo tiempo la forma de consumir cada medio es distinta, ya que no es igual consumir por medio de TV tradicional o tableta o teléfono móvil.

“El usuario hoy, más allá de un televidente es un usuario de contenido a nivel multimedia, que consume más que nunca aunque no todos por medio de la TV tradicional sino a través de diferentes devices”, destaca Cesar Sabroso, SVP de Marketing de A+E Networks Latin America.

Por eso, el ejecutivo señala que deben adaptarse estratégicamente a cada uno de esos medios en base a formatos y contenidos que tengan sentido para los usuarios. “Al mismo tiempo se deben generar diferentes formatos y pantallas secundarias, complementarias al consumo de la pantalla principal, que define nuestro negocio principal”, complementa.

Por eso el compromiso de A+E Networks Latin America es seguir creciendo con la mejor oferta de contenido a nivel multimedia y experiencia con sus cuatro marcas del portafolio, constituido por A&E, History, H2 y Lifetime. “Estamos en un punto privilegiado que nos permite tomar nota en nuestras mejores prácticas en los negocios y seguir siendo un importante innovador”, agrega.

También, la compañía tiene como otro punto estratégico una gran relación con las agencias publicitarias, centrales de medio y clientes, quienes son socios estratégicos con que crean relaciones en base a objetivos y necesidades específicas. “Un punto diferencial es JCS, nuestro departamento que junto al cliente genera una solución creativa, eficiente y a la medida de las necesidades y objetivos de ese cliente que se convierte en un socio estratégico para que pueda ser parte orgánica de nuestros contenidos y nuestra plataforma multimedia”, comenta Sabroso para “llegar de una manera más eficiente a los usuarios”, quienes consumen contenidos y se deleitan con las experiencias de esas marca.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?