Plataformas 15.03.2013 > Latinoamérica

Eddy Ruiz es el nuevo presidente de A+E Networks Latin America

Hasta ahora EVP y gerente general, Ruiz asciende a presidente, manteniendo sus funciones y responsabilidades en la región.

A+E Networks Latin America, sociedad de A+E Networks y Ole Communications, y propietario de las señales A&E, History y Bio, anunció la promoción de Eduardo 'Eddy' Ruiz al cargo de presidente y gerente general de la compañía.

Ruiz liderará las iniciativas de crecimiento para las marcas establecidas y otras de la sociedad, así como manejará el trabajo relacionado con la explosión de las nuevas tecnologías y la expansión de operaciones en Brasil.

"Eddy ha liderado A+E Latin America por los últimos 10 años, período en el que su aporte fue clave para nuestro progreso. Siempre ha trabajado de cerca con nuestros anunciantes para desarrollar campañas creativas", expresó Enrique Cusco, CEO de Ole Communications y presidente de la Junta Directa de A+E Networks Latin America.

Previo a su ingreso en A+E Networks Latin America, Ruiz fue vicepresidente senior y gerente general de HBO Latin America Advertising Services, y representante pan-regional de ventas publicitarias para A&E, History y Warner Channel. Además, también cumplió responsabilidades como presidente de Weather Channel Internacional y vicepresidente internacional de Distribución de Afiliados en Gems Television.

En los últimos años, A+E Networks Latin America se ha consolidado como el grupo de canales de TV paga con mayor crecimiento en la región latinoamericana. Para la señal History, 2012 resultó el mejor año en su historia, pues alcanzó el tercer puesto entre los canales de cable pan-regionales. En el mismo período, A&E experimentó un crecimiento de 33% a nivel pan-regional, escalando diez posiciones en los principales mercados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?