Plataformas 26.07.2017 > Latinoamérica

'Earth Live' alcanzó millones de fans y espectadores

La transmisión en vivo en las redes sociales de National Geographic en América Latina superó los nueve millones de fans. Simultáneamente, fue trasmitida por National Geographic y Nat Geo Wild.

La transmisión en vivo de Earth Live con más de cincuenta cámaras alrededor del mundo cosechó más de diez millones de espectadores y fans que siguieron apasionados la vida salvaje en simultáneo por televisión y vía streaming en las redes sociales de National Geographic.

La emisión multiplataforma generó excelentes resultados de ratings en televisión en Argentina, Brasil, México y Perú durante la emisión simultánea en los canales National Geographic y Nat Geo Wild. Paralelamente, el impresionante show en vivo sobre vida salvaje fue transmitido a través de las redes sociales de National Geographic  en los países de habla hispana en América Latina; mientras que los seguidores en Brasil fueron testigos privilegiados de una transmisión exclusiva desde uno de los ecosistemas naturales más imponentes del mundo, el  Pantanal. Esta estrategia en redes sociales tuvo un impacto contundente que se tradujo en un alcance de más de nueve millones de fanáticos. Asimismo, miles de apasionados por la naturaleza manifestaron su entusiasmo durante la emisión con el hashtag #EarthLive que fue Trending Topic a nivel global liderando la conversación en torno al show.

En televisión, en National Geographic y Nat Geo Wild la emisión de Earth Live cautivó a más de un millón de espectadores en América Latina. En Argentina, National Geographic se posicionó como líder entre los canales de documentales con un promedio de 0.38 puntos de rating, según Kantar Ibope. En Brasil, el estreno simultáneo en National Geographic y Nat Geo Wild fue visto por más de 342 mil personas con 0.29 puntos de rating, superando a su principal competidor entre los canales de documentales en esa franja horaria.

El éxito también se replicó en México, donde la emisión en vivo en Nat Geo Wild alcanzó 0.32 puntos de rating y en Perú, Nat Geo Wild marcó 0.46 puntos de rating en ambos casos, “Earth Live” consolidó a Nat Geo Wild como el líder de canales de documentales durante su emisión. Paralelamente, miles de apasionados por la naturaleza manifestaron su entusiasmo durante la emisión con el hashtag #EarthLive que fue Trending Topic a nivel global liderando la conversación en torno al show.

Earth Live fue presentado por Jane Lynch, ganadora de premios Emmy y Globo de Oro, y la conocida figura de televisión Phil Keoghan, ganador de un premio Emmy; junto al especialista en animales, zoólogo y naturalista Chris Packham.  Los espectadores pudieron acceder a lugares clave desde América del Sur hasta Asia; mientras cinefotógrafos de fama mundial utilizaron tecnología de punta para mostrar una variedad de situaciones inéditas del mundo animal.  Durante el transcurso de la transmisión de dos horas, los televidentes pudieron tener acceso directo a los animales silvestres más extraordinarios filmados por los cinefotógrafos más importantes del mundo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?