Plataformas 16.01.2017 > Latinoamérica

Discovery Networks anunció su nuevo liderazgo corporativo

Allan Navarrete fue designado VP Ejecutivo de Distribución; Miguel Cardenas Country Manager para Discovery Networks México; y Jorge Murillo se incorpora a Discovery México como VP Comercial.

Discovery Networks LatinAmerica/US Hispanic (DLA/USH) anunció los nombramientos de Allan Navarrete como Vicepresidente Ejecutivo de Distribución  y de Miguel Cardenas como Country Manager para Discovery Networks México así como la incorporación de Jorge Murillo como Vicepresidente Comercial para Discovery en México. Dichos cargos tienen vigencia inmediata y estarán basados en Miami y la capital mexicana respectivamente.
 
Navarrete suma la nueva posición a sus actuales responsabilidades como Gerente General para Discovery U.S. Hispanic. Reportará sus actividades directamente a Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks LatinAmerica/U.S. Hispanic y Canadá. 
 
DLA/USH anunció también la designación de Miguel Cardenas como nuevo Country Manager para Discovery Networks México, cargo en el que será responsable de las unidades de ventasen dicho territorio y de otras áreas incluyendo investigación, mercadeo, relaciones públicas y alianzas comerciales. El ejecutivo reportará a Navarrete
 
Igualmente la empresa anunció la integración del ejecutivo Jorge Murillo como Vicepresidente Comercial para Discovery Networks México, cargo en el que será responsable de generar las estrategias necesarias para asegurar el crecimiento del mercado a largo plazo e identificar oportunidades de desarrollo para el portafolio de canales de Discovery en dicho país. Reportará sus funciones a Cardenas.
 
“Allan ha realizado una excelente labor liderando nuestras operaciones en México, uno de nuestros mercados principales, así como en la región de Centroamérica y en Colombia donde ha sido responsable de establecer equipos y nuevas sucursales. Bajo su dirección estos mercados se han fortalecido y expandido trayendo a la empresa grandes beneficios tanto en distribución como en ventas publicitarias; todo esto sumado a sus responsabilidades dentro del competitivo mercado de la TV paga hispana en EE.UU.”, dijo Martínez.  “Estoy seguro de que Allan, quien a lo largo de sus 20 años en la empresa ha demostrado ser un líder eficaz, colaborador y estratégico -tomará las riendas del área de distribución, uno de los pilares de nuestro negocio, y la continuará desarrollando de la mano de nuestros socios afiliados”.
 
“Miguel cuenta con una de las trayectorias profesionales más exitosas de la empresa y es un gran ejemplo de cuán lejos puede llegar una persona dedicada, talentosa y con una alta ética profesional” aseguró Navarrete. “Me siento orgulloso del crecimiento de Miguel a través de los años y agradecido por sus contribuciones para engrandecer nuestras operaciones no solamente en México pero a lo largo y ancho de Latinoamérica. Sin duda será un gran líder para Discovery en México”.  
 
Navarrete inició su carrera profesional en Discovery en 1995, ocupando varias posiciones ejecutivas en el área de distribución para América Latina, España y Portugal. En 2005, fue transferido a las oficinas globales de Discovery en Silver Spring, Maryland, para asumir el puesto de vicepresidente de distribución de canales para el mercado hispano de EE. UU., donde contribuyó a la implementación de diversas estrategias de ventas, distribución y marketing para el portafolio de canales en español para los Estados Unidos. Antes de ser nombrado vicepresidente sénior y gerente general para Discovery Networks México en 2010, Navarrete fungió como vicepresidente de ventas para América Latina de NBC Universal International Television Distribution.
 
Previo a asumir su cargo actual, Cardenas se desempeñó como Vicepresidente Comercial para Discovery Networks México, posición en la que fue responsable de desarrollar alianzas estratégicas con altos ejecutivos de empresas privadas, gubernamentales  y agencias de publicidad. Uno de sus enfoques fue el desarrollo de proyectos de contenido integrado que permiten a las empresas a acercarse a sus consumidores a través de la pantalla y credibilidad de Discovery. Cardenas se unió a Discovery en el año 2000 como asistente de ventas. Durante su carrera trabajó en el desarrollo de negocios  en los mercados de Colombia, Venezuela, Perú, Argentina así como el mercado panregional en Estados Unidos. 
 
Murillo cuenta con más de 16 años de experiencia en el área comercial. En su última experiencia laboral, estuvo a cargo del área de ventas en NBC Universal para cinco marcas y sus medios digitales, liderando un equipo de 25 personas, con resultados sobresalientes. Anteriormente, estuvo a cargo de la dirección general de E! Entertainment TV en México, donde fue responsable de varias áreas incluyendo ventas publicitarias, distribución, marketing, producción original y digital, logrando resultados positivos. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?