Plataformas 16.06.2017 > Latinoamérica

Discovery: 'Mosquito es parte de nuestros próximos estrenos mundiales'

La compañía continúa incrementando la producción original para la región, siendo México foco importante para el desarrollo de los contenidos.

Como parte de su estrategia en la región, Discovery fortalece su producción original para las distintas señales, la cual se desarrolla en México. Alterno a esto, la parte digital incrementa con contenidos pensados para estas plataformas.

"Estamos como siempre a la vanguardia, hay un momento de la industria en que hay que ofrecer mucho más servicios al suscriptor. Tenemos una familia de canales para diferentes géneros, ahora estamos promoviendo una producción a nivel mundial que se estrena este mes llamada `Mosquito´, que presenta los peligros, las enfermedades y sus efectos de estos insectos. Se lanzará en todo el mundo, de hecho cedimos los derechos para que otras televisoras lo promuevan, es parte de nuestra conciencia social, lo cual nos hace diferentes. Después viene la semana del tiburón en el mes de julio, siendo está la más importante en EE UU , la cual  lleva más de 25 años con un éxito rotundo", comentó Allan Navarrete, VP ejecutivo de distribución de Discovery Networks LatinAmerica/US Hispanic (DLA/USH).

Además agregó: "Con Home&Health seguimos desarrollando más series que se estrenarán a lo largo del segundo semestre del año. Hemos encontrado mucho talento aquí; hace dos años era más caro producir en México, pero al aumentar la producción, bajaron los precios. El consumo de video aumentó exponencialmente, en algunos países del 60% al 80% del consumo de banda ancha, es de video. Tenemos que ser más rápidos, más versátiles y menos caros al producir, para ser más competitivos. Nosotros llegamos muy temprano al mercado y nuestra distribución es muy importante y bien colocada, fuimos los primeros que lanzamos contenidos en HD y tenemos mucha aceptación por la calidad que siempre cuidamos".

Sobre el comportamiento de las redes sociales y el contenido digital pensado para esta área, Miguel Cárdenas, Country Manager para Discovery Networks México, dijo: "En México tenemos más de 5 millones de seguidores a traves de nuestras redes sociales, con una interacción importante que es de las más grandes en México en cuanto a marcas. Además, ya estamos haciendo inversiones importantes con productoras dedicadas en la producción de video en digital, que está creciendo mucho la industria en formatos cortos digitales", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?