Plataformas 28.09.2017 > Latinoamérica

Discovery: ‘La demanda de contenido hoy es más alta que nunca’

La clave entender que la penetración de Internet, las redes sociales y la multiplicidad de plataformas son factores que llevan el paradigma de consumo audiovisual a otro nivel.

En los últimos años los grandes operadores han hecho importantes esfuerzos incorporando y lanzando sus propias plataformas digitales, que representa sin lugar a dudas una muy buena noticia para los productores de contenido.

“La TV no está muriendo, se está multiplicando. La clave pasa por entender que la penetración multiplaforma es un factor que llevan el paradigma de consumo audiovisual a otro nivel y estamos aprendiendo a convivir en el mismo ecosistema”, declara Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados, Discovery Networks Latin America / US Hispanic.

Para Discovery, el Cono Sur es un mercado clave y por caso, en Argentina, han ido acompañando el crecimiento de la TV paga que alcanza hoy un alto nivel de penetración siendo este uno de los mercados más maduros, a través de la excelente distribución de las señales de su portafolio.

“La industria presenta cambios permanentemente y nosotros como empresa líder en entretenimiento a nivel mundial, nos adaptamos e impulsamos estos avances. La demanda de contenido en todo mundo es hoy más alta que nunca. La penetración de Internet, las redes sociales y la multiplicidad de plataformas indudablemente son factores que llevan el paradigma de consumo audiovisual a otro horizonte”, explica.

Por eso insiste que el desafío de toda la industria del entretenimiento pasa hoy por “generar contenido de alto impacto para captar la atención de la audiencia por más tiempo”. “En Discovery, trabajamos para que nuestros contenidos sean relevantes y estén disponibles en todos los formatos que los consumidores requieren, fortaleciendo nuestra oferta de contenido On Demand, aumentando la calidad y cantidad de títulos disponibles y conformando paquetes especiales por temática”, agrega.

Al mismo tiempo, la empresa se enfoca en incrementar los resultados de su primer servicio TV Everywhere en Latinoamérica, Discovery K!ds Play!, diseñado para niños de edad preescolar hasta los 8 años de edad que les permite acceder a juegos y ver sus series favoritas. “Disponible para todo tipo de dispositivos con sistemas Android e iOS, la plataforma está clasificada entre las principales cinco aplicaciones de entretenimiento del Google Play Store y fue reconocida por Apple como una de las mejores apps del 2016”, destaca Canavese.

Contenido original de alto impacto

En términos de contenido, Mini Beat Power Rockers es la nueva serie original desarrollada por Discovery Kids junto a MundoLoco CGI -estudio de animación fundado por el director Juan José Campanella-, con quienes además desarrollan la serie Metegol. También anunciaron recientemente la alianza estratégica de su marca infantil con Cirque du Soleil Images, para la producción de una serie original de live-action en inglés, producida por Apartment 11, en asociación con TVOKids y que contará con la participación especial de Cris Morena como productora ejecutiva y compositora de la serie.

“Mientras Discovery Channel y Discovery Home & Health son líderes absolutos en sus categorías (Factual y Estilo de Vida, respectivamente), Discovery Kids sigue siendo el canal preescolar líder a nivel panregional entre niños de 4 a 11 años. Esto es fruto de la excelente calidad de los contenidos que ofrecemos a cada una de nuestras audiencias, no solo en el ambiente lineal, sino también en nuestras plataformas digitales y redes sociales”, destaca.

Además, firmaron un acuerdo estratégico con BBC Worldwide que le permitirá al portafolio de señales de Discovery Networks ofrecer en América Latina una amplia variedad de contenidos de la BBC en múltiples géneros y trasmitir franquicias emblemáticas de la cadena británica, como la famosa serie de documentales de historia natural, Planet Earth II y la exitosa franquicia automotriz Top Gear, incluyendo su nueva versión británica con Matt Le Blanc de ‘Friends’, entre otras.

“Contamos con una oferta de canales reconocida por su alta calidad y un equipo de contenido excepcional liderado por CarolinaLightcap que cuenta con la experiencia y el conocimiento para llevar a nuestra pantalla programas que instruyen, inspiran y captan la atención de la audiencia”, concluye Canavese.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?