Plataformas 30.07.2018 > Latinoamérica

Discovery estudia llegar directamente al consumidor

El CEO de la compañía ha manifestado que la competencia está cambiando con los nuevos jugadores OTT. Por eso, analizan ir directamente a los consumidores, inclusive con algún socio.

Los directivos de Discovery Inc. declararon durante tour de prensa de la Television Critics Association (TCA) que la compañía en una buena posición y está considerando un futuro en el streaming.

El CEO de Discovery, David Zaslav, manifestó que la decisión del magnate Rupert Murdoch de vender la mayor parte de las propiedades de entretenimiento de 21st Century Fox a Walt Disney Co. como un ejemplo del estado de la industria.

“Cuando uno de los grandes líderes de nuestra industria, Rupert Murdoch, dice que va a vender 21st Century, al principio nos sorprendió, pero luego dijimos que con la competencia de Amazon, Apple y Netflix, la naturaleza competitiva de ese lado del negocio realmente ha cambiado”, dijo.

Zaslav también aludió a un posible servicio OTT basado en redes Discovery, sin revelar detalles específicos, aunque podría buscar un socio para una jugada más grande en el futuro. “Estamos buscando ir directamente al consumidor, ya sea nosotros mismos o con otros a nivel nacional y en todo el mundo. ¿Saben?, si una de las compañías FANG dijera 'Quiero hacer negocios con una compañía global donde pueda hacer una amplia oferta en cualquier parte del mundo y en todos los idiomas, ¿con quién podría hablar?' Sería Discovery o Disney”, explicó en CEO.

En cuanto al negocio, sostuvo que realmente observa la competencia de los medios de entretenimiento con dos lados: “en uno están las serie guionadas y las películas, y nos hemos alejado de eso”, dijo. “Hay grandes compañías compitiendo entre sí, y eventualmente van a ofrecer servicios OTT por entre USD10 a USD15”, agregó.

“Nosotros tenemos todo lo demás. Creemos que una oferta de todo nuestro contenido por USD6 a USD8 se verá muy diferente para los consumidores de todo el mundo. Nos gusta dónde estamos ahora”, declaró.

Integración de las marcas de Scripps Networks

Cuatro meses después de adquirir Scripps Network Interactive por USD14.600 millones,, Discovery Inc está en plena unificación del grupo de canales que incluye Food Network, HGTV y Travel Channel que se sumaron a la cartera que ya incluía Discovery Channel, TLC e Investigation Discovery, entre otros.

Rodeado por los principales ejecutivos de la compañía, el directivo dijo que ahora están bien posicionados ya que los operadores de TV paga comienzan a ofrecer paquetes más pequeños de canales, con menos espacios para que las compañías de medios puedan competir. Y subrayó que están agregando entre el 22% al 25% de la audiencia de mujeres en Estados Unidos y crecen en nuevos conjuntos de activos.

“Con su enfoque en ofrecer contenido de calidad, los servicios combinados Scripps y Discovery, que incluyen Food Network, HGTV, DIY, Discovery Channel, TLC, OWN, Animal Planet e Investigation Discovery, proporcionan a la compañía sinergias de programación y comercialización para ayudar a construir marcas ya fuertes”, destacó Zaslav.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?