Plataformas 10.07.2013 > Latinoamérica

Discovery Channel lanza la serie ´Mafia Amish´

La serie se estrena el viernes 12 de julio a las 21 horas (Ciudad de México) y el domingo 14 de julio a las 22 horas (Buenos Aires y Bogotá).

Dada su extrema desconfianza ante toda fuerza del orden proveniente del mundo externo, algunos miembros de la comunidad Amish del condado de Lancaster, en Pennsylvania, han confiado durante muchos años en un reducido y organizado grupo de hombres que les brindan protección y administran la justicia: la Mafia Amish. Esta nueva serie homónima de Discovery brinda una mirada inédita a los misteriosos encargados de mantener la paz y hacer cumplir la ley dentro de la sociedad Amish en Lancaster.
 
El atroz ataque perpetrado en 2006 contra una escuela del condado de Lancaster, en el que cinco niñas Amish murieron y cinco más resultaron gravemente heridas por los disparos del conductor de un camión, puso ante el reflector de la opinión pública estadounidense la vulnerabilidad de esta congregación, así como su necesidad de protección continua.
 
Cuando pensamos en los Amish, lo primero que nos viene a la mente son carruajes tirados por caballos, bonetes, tranquilidad y sobriedad, pero en el histórico asentamiento de Lancaster, la protección y la paz tienen un precio. Así, Lebanon Levi es el integrante de la comunidad que detenta el poder y ejerce el papel de ejecutor de la ley a sueldo. De hecho, sus acciones están por encima de toda jurisprudencia, ya que ostenta al mismo tiempo los papeles de policía, juez y jurado. El equipo de Levi vive fuera de los códigos comunitarios de los Amish, ejerciendo de manera discreta su influencia y control. Las órdenes de Levi para mantener la tranquilidad son precisas y directas, y van dirigidas en primer lugar a evitar que cualquier fuerza externa se infiltre al condado, mientras al interior vigila que se cumplan los estrictos principios morales propios de la congregación.
 
El equipo de Levi es eficiente e implacable. Alvin es su lugarteniente y mano derecha, y nadie puede acercarse a Levi sin antes entrevistarse con él. Amigo de toda la vida del jefe, Alvin aparenta ser un apacible e indistinguible miembro más de la comunidad. Sin embargo, tiene un lado oscuro, un pasado turbio, y —lo más importante— la absoluta confianza de Levi, y lo protegerá a cualquier costo. Otros integrantes del grupo son Jolin, un Menonita que ejerce el papel de ejecutor de sentencias, y John, el recluta más joven de este singular cuerpo justiciero. Al no pertenecer a la comunidad Amish, Jolin tiene la libertad y la capacidad para materializar todo tipo de penas y castigos contra los infractores. Por su parte, John, el más novato de la camarilla, es hijo del anterior protector, quien por muchos años mantuvo la paz y el orden dentro de la población, antes de su fallecimiento y el ascenso de Levi al poder. John lucha en contra de su deseo por seguir los pasos de su padre y tomar el lugar de Levi como la cabeza del grupo.
 
Esta faceta de la sociedad Amish había pasado casi totalmente inadvertida, y las autoridades de dicha religión niegan rotundamente la existencia del grupo. Mafia Amish brinda por primera vez testimonios de los involucrados en diversos incidentes, trasgresiones y hechos ilícitos dentro de la comunidad, así como una rara mirada a la vida cotidiana de Levi y su equipo, quienes trabajan en conjunto para mantener la armonía del pueblo.

Realizada por Hot Snakes Media, cuenta con la producción ejecutiva de Eric Evangelista y Shannon Evangelista (HSM) junto con Dolores Gavin y Matt Kelly (Discovery).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?