Plataformas 24.05.2013 > Latinoamérica

DHE pretende crecer en la región

El nuevo canal en alta definición que ofrece cine de Hollywood en habla hispana está dando sus primeros pasos, cerrando acuerdos de distribución para su consolidación.

Nacido el 15 de diciembre pasado en Estados Unidos, DHE HD propone una programación basada en películas de Hollywood de segunda y tercera ventana, con títulos de 2010 y 2011 hacia atrás, habladas en español y en alta definición (1080i). “También ofrecemos el canal en SD, ya que hay países como Honduras, Guatemala, El Salvador y regiones de Latinoamérica donde el digital no está masificado. La idea es tenerlo el canal en HD para países como Argentina, Chile, Colombia y México. Si bien somos nuevos, hemos tenido una muy buena aceptación con un gran crecimiento”, señala Carlos Camargo, Sales Manager para Sudamérica de DHE Group.

Disponible para todos los operadores de Latinoamérica a través del satélite NSS 806, DHE ya cerró negociaciones con Une-EPM, el segundo operador más grande en Colombia; Grupo TV Cable de Ecuador, principal operador de país; Cablevisión de México y Claro. “También estamos cerrando acuerdos en República Dominicana, Guatemala y El Salvador. Aún seguimos en negociaciones con Cablevisión de Argentina, Cablevisión de Uruguay, el Grupo Telefónica del Sur en Chile y Telefónica, que están monitoreando la señal y calidad para subirla a su grilla. La idea es que se vayan sumando operadores en toda la región”, añade Camargo, aunque indica que el limitante en algunos territorios es la falta de masificación de tecnología HD entre operadores.

Entre sus contenidos fílmicos tiene a grandes estudio como Universal, MGM, Miramax, Paramount Pictures y  20th Century Fox y están en negociaciones con Pixar, para fortificar nuestra propuesta con animados. La rotación de las películas es mínima y fijan 60 o 70 títulos mes a mes nuevos, según aclara el ejecutivo.

Los proyectos de la compañía son posicionar a “DHE como una señal importante, incursionar con otras señales cuando tengamos un posicionamiento más importante en la región y llegar a ser programadora en distribuir señales propias”, finaliza Camargo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?