Plataformas 31.05.2013 > Latinoamérica

DHE con contenidos de Hollywood en HD

La nueva señal hablada en español tiene las mejores producciones del séptimo arte de segunda y tercera ventana de los estudios más famosos, como Universal, Paramount y MGM, entre otros, y transmite a todos los hogares de Latinoamérica en alta definición.

Cuál será el eje de presentación durante CANITEC 2013?

Totalmente doblado al español, DHE es un canal de cine en alta definición (1080i) su contenido incluye  92% cine Hollywood y un 8% de cine independiente. Durante la muestra CANITEC queremos ofrecer una alternativa diferente de cine para el  televidente de México, una propuesta fresca  que envuelve calidad, diseño gráfico y excelente imagen. Además DHE no es una señal espejo por lo tanto marcara una diferencia dentro de la oferta de cada Operador de TV Paga.

¿De qué manera están evolucionando las operaciones desde su reciente lanzamiento, tanto  en la región como en México?

En los cinco primeros meses desde el lanzamiento, ya hemos venido realizando acuerdos con importantes operadores de la región y nuestra señal está siendo distribuida, monitoreada o en prueba  en la mayoría de los países de la región, tales como México, Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile y Panamá. Cerramos negociaciones con Une de Colombia, Grupo TVCable de Ecuador y estamos en negociaciones con Telefónica,Cablevisión de Argentina, Cablevisión de Uruguay, Telefónica del Sur de Chile que monitorean la señal, entre otros operadores. En México hemos avanzado con Cablevisión Monterrey y Megacable en Guadalajara. 

¿Qué visión tiene respecto del escenario que está experimentando la industria de la TV paga en México en particular y en la región en general?

Para DHE es claro que el mercado de la TV paga ofrece oportunidades cuando se brinda un producto con altos estándares de calidad técnica y de contenido. Sumando a esto, el crecimiento constante de la TV paga en México y todos los países de la región, donde algo más del 50 % de los individuos tiene acceso a estos servicios y continúa en línea ascendente.

¿En qué medida el avance de las segundas pantallas logra impactar en el negocio de la TV paga?

La forma de ver Televisión está cambiando, En algunas regiones del mundo a una gran velocidad y en otras de una manera muy lenta. Por lo tanto la TV paga y el desarrollo de las nuevas tecnologías deben ir de la mano con el fin de garantizar la fidelidad del usuario y el posicionamiento de nuevos productos en el futuro, evitando así el desplazamiento de la TV paga por las segundas pantallas en un mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta la compañía en la región de cara al segundo semestre del año?

El inicio de las operaciones comerciales del canal DHE en la región ha sido exitosa, en la mayoría de los operadores de TV paga hemos tenido una gran aceptación. En el segundo semestre del 2013 tenemos como objetivo principal concluir las negociaciones con la firma de contratos y trabajar en conjunto con ellos para posicionar la marca en los televidentes. Con los operadores que ya tenemos acuerdos firmados,  desarrollamos estrategias de posicionamiento de marca a través de pauta publicitaria en medios escritos y visuales, también aprovechamos al máximo las redes sociales promoviendo estrategias para que sigan a DHE. De esta manera, se mantengan informados de nuestra programación, nuestros estrenos, nuestros concursos y de todo lo que rodea a DHE.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?