OTT 15.02.2017 > Latinoamérica

Crackle entrega contenido original y exclusivo

La plataforma ha tenido una gran recepción entre los operadores de TV paga de la región desde su relanzamiento, firmando más de 26 acuerdos de distribución.

Crackle es el servicio que complementa la oferta de la televisión paga de Sony Pictures Television (SPT) que, gracias a su posibilidad de ofrecer convenios por costos muy convenientes, ha tenido gran repercusión entre sus afiliados/socios, los operadores de TV paga de Latinoamérica.

“Desde su relanzamiento, el servicio de suscripción bajo demanda ha tenido una gran recepción en la región con más de 26 acuerdos de distribución con operadores de TV paga y otros por firmar”, comenta José Rivera Font, VP y Gerente General de Crackle. Y agrega que la plataforma trabaja junto a operadores como Oi de Brasil y recientemente sellaron acuerdo con Totalplay, mientras están por anunciar otras acciones, que por el momento “están en proceso de ingesta y lanzamiento, para tener cobertura inmediatamente de todos los países de América Latina”.

“Crackle va exclusivamente a través de nuestros socios de TV paga, a diferencia de otros servicios que venden directamente al usuario”, resalta el ejecutivo: un servicio a la medida, específicamente para el ecosistema de TV paga, que tiene dos puntos de importancia por su oferta: “SPT está posicionada de forma única para poder entregar de los mejores contenidos que existen para TV con una base tecnológica muy potente”, destaca, con la “facilidad de licenciar y ofrecer contenidos a costos muy razonables”, al contar con una infraestructura y escala global de la compañía que permite entregar lo último en experiencias de video.

Otro punto sensible es tener “la habilidad de poder ofrecer series previamente exhibidas en los canales lineales a los usuarios, que ayudan a descubrir shows que pudiesen ser de interés a los usuarios, para que luego los consuman en TV lineal”.

Relanzamiento con más contenidos para disfrutar

Tras el nuevo lanzamiento en el pasado noviembre, la plataforma ahora cuenta con cientos de películas en alta definición, tanto subtitulas como dobladas e idioma original. “Pero lo más importante es que estamos trayendo al mercado contenido original y exclusivo de Crackle con series reconocidas como ‘Preacher’, que se ha exhibido anteriormente en AMC de Estados Unidos”, subraya Rivera Font.

Además de las películas más taquilleras de Hollywood, Crackle ofrece entre sus contenidos exclusivos como Art of More, Powers y la animación SuperMansion, y series completas, anteriormente exhibidas en sus canales, que incluyen Code Black, Black-Ish, Young & Hungry, Criminal Minds, NCIS, y Crossing Lines, entre otros.

Tras haber hecho integración en Set-Top-Boxes, Android y su web, el servicio bajo demanda tiene próximamente como foco estar disponible en alrededor de 16 nuevas plataformas nuevas, aplicativos y dispositivos, además de expandir sus servicios en América Latina.

El consumo de contenido online ha crecido notoriamente, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Por eso, la compañía pone a disposición de todos los operadores este servicio para todos los dispositivos, al desarrollar sus capacidades, y sirven estos contenidos, que también se pueden agregar en los set top boxes de los operadores.

“Estudios indican que sobre el 80% de los usuarios ve videos en línea y que este fenómeno se ampliará a medida que se incorporen nuevos dispositivos y sean más rápidas las redes de conexión de internet. Nosotros entendemos que siempre va haber un consumo en vivo y lineal, y a la vez uno bajo demanda, con lo que estamos satisfaciendo a la demanda”, explica.

“La TV paga ha sido muy exitosa para la compañía y ahora la estamos complementado con Crackle, con una recepción positiva. Vemos que el negocio de OTT ha sido muy exitoso en la región al día de hoy y vemos un crecimiento importante. Por eso lanzamos esta oferta de importancia, que sea buena para nuestro ecosistema de TV paga”, sintetiza Rivera Font.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?