Plataformas 26.11.2013 > Latinoamérica

Convocan a operadores de cable a tener ratings digitales

BB-Business Bureau hizo un llamado a todos los operadores digitales que quieran tener ya mediciones de sus propios ratings.

Horacio Gennari, Presidente de BB-Business Bureau, realizó una convocatoria abierta a todos los operadores de Latinoamérica (Cables y DTH) que tengan digitalizadas sus redes, para colaborar con ellos en desarrollar sus propias mediciones de rating.

“Estamos en presencia de una lenta muerte de los ratings analógicos, que nacieron con formatos para atender a la TV abierta. Esto es solo una parte de la gran disrupción en la que está inmersa la Industria de Medios y Entretenimiento” afirmó Gennari, al tiempo que aseguró que ya no es un tema de muestras o cajas de captura de datos en hogares. "El punto es que está variando violentamente la forma de ver televisión, las grillas asimétricas y diversas, las nuevas prestaciones que ofrecen los operadores digitales”.

BB Business Bureau hace años que ha estado trabajando en Ratings Digitales de la mano de DIRECTV, TECHEDGE y AUDIRESYS, logrando expandir la muestra de hogares a 15.000 en todo LATAM.

“La gran noticia que tenemos, es que esto recién empieza. Ya tenemos firmados 4 acuerdos con grandes operadores latinos, para implementar la misma metodología y tecnología que usamos hoy”, dijo Gennari , quien se mostró convencido que en un plazo no mayor de 12 meses, la muestra de hogares digitales que podrán proveer ratings será por lo menos 10 veces mayor en comparación a las clásicas muestras analógicas. “Ya nadie podrá decir que la muestra no es representativa; ya hoy es mucho más representativa”.

Si bien es cierto que hay un costo mínimo de desarrollo inicial, en BB Business Bureau afirman que esa inversión permitirá a los operadores tener su propia información, compartirla con los Canales y Anunciantes y tener hasta un recupero de la inversión ya que esos mismos datos se pueden comercializar.

“Convocamos a todos los Operadores de Latino América para que usen estas tecnologías, ya probadas y exitosas, en lugar de embarcarse en desarrollar software propios. Estamos en el mundo del aquí y ahora.  Desarrollar algo propio sacará de foco al Operador Digital. No será rápido. Será más caro y no será homogéneo para poder compararse con otros competidores del mercado o simplemente para hacer Benchmarking versus ellos”, concluyó Gennari.

© Newsline Report 2013

 

¿Te gustó esta nota?