Contenidos 21.03.2018 > Latinoamérica

'Contar historias atrapantes y atractivas para atraer a la audiencia'

En el marco de Punta Show, se realizó el panel “Grandes actores de la producción audiovisual”, donde los ejecutivos dejaron algunos conceptos claves para la creación de contenidos.

En Punta Show 2018 hubo tiempo para reflexionar las claves para la producción original en la región en el panel “Grandes actores de la producción audiovisual”.

“Hace tres años que comenzamos a darle un foco a cada país que con la globalización, que cambia nuestros parámetros de producción Además debemos pensar en grabar y tener todos los episodios listos para que se puedan consumir en nuestra plataforma digital. Debemos crear contenidos que reflejen nuestro ADN de América Latina y que pueda ser consumido en toda la región, ya que reflejan situaciones o hechos que nos identifican”, comenta Mariana Pérez, SVP de Producción & Development de FNG Latin America.

En este sentido, el director y cineasta brasileño Edson Erdmann agregó que “contamos historias de personas o sucesos y debemos identificarnos con nuestro público. Por eso se privilegia la historia para luego construir los personajes”.

Por su parte y en cuanto a producción de noticias, Ricardo Pipino, Gerente de contenidos de la Cadena Somos – Cablevisión Argentina destacó: “La realidad nos va dando material día a día. Nosotros también contamos historias aunque hoy en día el problema es la gran competencia de medios que no es solo otro canal colega o la radio sino muchas personas que con un celular tienen la primicia antes que nadie y luego lo sube a las redes sociales”. “Nosotros debemos captar al público que perdimos en TV y la única manera es contando historias atrapantes y atractivas para recuperar la audiencia perdida. La edad promedio del público de noticieros ha subido notoriamente porque es difícil llegar a los jóvenes”, agregó.

En este sentido, Marisa Piñeiro, Directora de Recursos Humanos de RTA contó que “una labor importante de los medios públicos en el sistema democrático es el transmitir noticias, además de difundir contenidos educativos, culturales o deportivos”. “Allí nos desentendemos de la audiencia y nuestro rol no es traer público rápidamente pero si queremos ser una fuente de credibilidad que cuando alguien entre una y otra noticia va a ese medio que sustenta con fundamentos probados”, exclamó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?