Negocios 06.11.2017 > Latinoamérica

Comisión recomienda postergar el apagón analógico en Costa Rica

Una Comisión Mixta de Televisión Digital sugiere al Ejecutivo una nueva fecha para concretar el cambio de estándar, previsto para el próximo 15 de diciembre.

La propuesta del Viceministerio de telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE ) y otros actores de postergar el apagón analógico, se basa en varios retos que podrían dejar sin señal de televisión al 30% de la población que no tiene televisión paga, de acuerdo con un informe de la Universidad de Costa Rica, que también indica que el 67% de la población no tiene la información necesaria para hacer el cambio a la nueva señal.

La decisión también se reforzó en que las antenas de las televisoras nacionales ubicadas en el Volcán Irazú deben trasladarse hacia otros puntos ya que el suelo presenta mega deslizamientos que podrían hacer caer las infraestructuras, de acuerdo con    Lidier Esquivel, de la CNE.

Ahora corresponde que el Poder Ejecutivo considere la recomendación de la Comisión Mixta de Televisión Digital, y para el 15 de diciembre de este año publique en la Gaceta de manera oficial el decreto con la nueva fecha en que se hará la transición de televisión analógica a señal digital gratuita. Estiman que podría postergarse el cambio de señal digital hasta el 14 de agosto del 2019.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?