Plataformas 16.02.2017 > Latinoamérica

CNN en Español fuera de la TV paga venezolana

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones sacó del aire a la cadena de noticias porque "violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos".

“El canal CNN en Español no fue censurado. Simplemente, violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y por eso tomamos la decisión de sacarlo del aire”, aseguró Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Méndez explicó que los periodistas de la cadena internacional de noticias irrespetaron el principio de responsabilidad interior que obliga a los ciudadanos a hacerse responsables de lo que dicen y publican sin perjudicar a un "Estado soberano". Por eso, Conatel abrió un proceso administrativo contra el canal luego de que transmitiera un trabajo especial sobre el presunto tráfico de pasaportes venezolanos en Irak en el programa Conclusiones, según el funcionario.

Por lo anterior, "CNN está en su derecho a la defensa, los lapsos administrativos avanzan, ayer apenas se abrió el procedimiento, se sale del aire por una medida cautelar, y vamos a esperar que se cumplan los lapsos de 60 y 70 días", señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Venezuela (Asotel), Luis Gustavo Ovalles, se refirió a los hechos acontecidos de ayer como un día que pasará a la “historia oscura” de la TV paga en Venezuela, por la salida tanto del canal de noticias como TV Azteca. "Hemos perdido, por razones económicas, las señales de TV Azteca Internacional (AZ Mundo, AZ Corazón, AZ Clic y AZ Cinema) y por razones políticas CNN en español. Esto puede representar un primer paso para que, por diversas razones, nuestra oferta de programación vaya en desmejora en cuanto a calidad y cantidad de señales; lo cual definitivamente constituye una amenaza y debilitamiento de la industria en nuestro país", sentenció el directivo de Asotel, ante la consulta de Newsline Report.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?