Plataformas 09.08.2013 > Latinoamérica

Claro y Newco se suman a la Alianza contra la piratería

Con el objetivo luchar contra la piratería de FTA, las dos firmas brasileñas se incorporan a la Alianza, ya que en ese país se encuentran los porcentajes más altos de piratería en la región.

La Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga anunció este miércoles la incorporación de Claro HDTV y Newco Programadora e Produtora de Comunicação Ltda., dos de los líderes de televisión paga en Brasil y en la región. Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil, el número de abonados de televisión paga registró en el país un crecimiento del 22,9%, en comparación al año pasado.

“La industria está creciendo a un ritmo veloz y el poder contar con dos de los líderes de Brasil es fundamental”, comentó Michael Hartman, VP sénior de asuntos legales y regulatorios de DIRECTV Latin America y subconsejero general de DIRECTV. “Cada nuevo miembro que se une a esta iniciativa nos acerca más a nuestra meta en la lucha contra la piratería de FTA en América Latina”, añadió.

“La piratería se ha convertido rápidamente en un problema crítico dentro de la industria de la televisión paga, y Alianza ofrece todas las garantías e instrumentos necesarios para poder luchar contra este incipiente problema”, dijo Antonio João, Director General de Claro HDTV.

“Estamos orgullosos de ser miembros de Alianza y formar parte de un grupo que no sólo cuenta con el apoyo de diversos miembros de la industria, sino también con las herramientas y conocimiento para poder combatir la piratería”, señaló Silvia Jafet, Directora de desarrollo de Newco Programadora de Comunicação. “Este problema no sólo afecta las ventas de cada empresa del sector, programadores y distribuidores, sino que también retare su crecimiento, y en la practica genera más desempleo”, concluyó.

Alianza es una agrupación compuesta por proveedores de contenido, operadores de televisión paga y proveedores de tecnología que se han unido para combatir en Latinoamérica este asunto. La organización trabaja en el monitoreo e investigación de la piratería FTA en la región, la capacitación de distintas entidades y autoridades, y en la promoción de acciones administrativas y judiciales contra los involucrados en este tipo de piratería.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?