Plataformas 24.06.2013 > Latinoamérica

Claro arranca con IPTV en Puerto Rico

En medio de la creciente guerra por el mercado de la televisión paga, Claro Puerto Rico anunció la disponibilidad de su esperado servicio de Internet Protocol Television.

Con este servicio de televisión por suscripción en línea, “se rompe el monopolio geográfico de las compañías de cable y se le permite al consumidor escoger su proveedor de servicio de televisión paga”, según Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro. “El servicio de televisión a través del protocolo de internet es uno de muchos que Claro puede ofrecer como resultado del despliegue el año pasado de su moderna y poderosa red privada de fibra óptica de última generación”, explicó.

Con este nuevo paradigma de televisión a través del protocolo de Internet la cantidad de contenido permanece en la red y no codificada en el convertidor. Si un servicio de cable televisión quiere aumentar su cantidad de canales debe modificar su infraestructura pero con IPTV no es necesario, según se especificó a modo de destacar sus ventajas.

La plataforma utilizada para la operación de la tecnología de IPTV es a través de Microsoft Media Room, que es actualmente la que usan diversos proveedores de TV por suscripción alrededor del mundo. “Microsoft está muy orgulloso de darle la bienvenida a Claro Puerto Rico y a sus suscriptores a una nueva experiencia interactiva de entretenimiento en casa”, explicó Marco Casarín, gerente general de Microsoft para Puerto Rico y el Caribe.

En esta primera etapa el servicio de IPTV está disponible en 37 municipios en todo Puerto Rico y la disponibilidad se ampliará según se siga expandiendo la red de fibra óptica.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?