Plataformas 07.02.2017 > Latinoamérica

Clan TV se suma a la oferta de RTVE

Tras la buena recepción de Star HD, el canal infantil se incorporará próximamente al catálogo que ofrece la compañía en Latinoamérica.

El portfolio de canales de RTVE se ha venido completando con el lanzamiento de dos nuevos canales en alta definición. A los tradicionales de TVE Internacional y 24 horas han añadido el pasado año Star HD, temático de ficción en alta definición, y en los próximos meses estarán sumando en el segundo trimestre de 2017 el canal infantil, Clan, lanzado desde hace mucho tiempo en España y líder de audiencia en su género con foco en la franja de preescolar. Con este nuevo canal temático, RTVE completa un catálogo de canales variado y dirigido a toda la familia.

“El lanzamiento de Clan en la región será en los próximos meses y tenemos muy buenas perspectivas. La señal es muy exitosa en España y tiene contenidos de alta calidad en el que hay una cuidada selección de producciones propias y coproducciones (66% del total) e independientes (34%), probadas con éxito”, comenta María Jesús Pérez, Subdirectora de Canales de RTVE.

Dirigido para niños de 4 a 10 años, Clan tiene contenidos seleccionados con especial énfasis en la programación preescolar, entre animaciones, live action y comedias, que cuidan los valores de educación y respeto al otro y al medio ambiente. “Este canal aúna la faceta de entretenimiento y la educación para los niños”, dice.

Con poco más de un año, Star HD ha tenido muy buena recepción y aproximación al mercado, expresa la directiva de la compañía. “Tenemos buena distribución en cableoperadores como VTR en Chile, Cable&Wireless en Panamá, TVCable en Ecuador, Gobo de México, , Visión Perú, TV Cable Loncomilla y TV Cables de Chile, mientras comenzamos a emitir en Telecable Costa Rica y próximamente en Estados Unidos. Estamos razonablemente satisfechos con la evolución y la recepción del canal en la región”, afirma. Incluso cuenta que actualmente están en conversaciones avanzadas con operadores de Uruguay, Argentina, Bolivia, México y Dominicana.

“Los distribuidores tiene una valoración muy positiva tanto en técnica como contenidos, con series ‘Acacias 38’ o ‘Seis Hermanas’, y de prime time como ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Cuéntame cómo pasó’, o ‘Herederos’, entre otras”, declara.

Por eso, uno de los principales ejes de RTVE es la diversificación de su oferta de canales para poder llegar a diferentes públicos.

Esfuerzo para el crecimiento

En 2017, RTVE se enfocará en la distribución del nuevo paquete de señales, un desafío para quien lo tiene a cargo. Las metas para este año estarán enfocadas en consolidar la posición de TVE y 24 horas que han ganado en el mercado y hacer crecer la presencia de Star HD y, tras su lanzamiento, Clan TV.

“Vamos a poner todo el esfuerzo en este crecimiento en los países en donde no existe o es pequeño la distribución y haciendo especial hincapié en los Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, sin descuidar otros países. Tenemos buenas perspectivas de acabar el 2017 pudiendo doblar la distribución”, señala Pérez.

Sin embargo, además de la comercialización de las señales, la evolución en la industria ha obligado a todos los programadores a adaptarse a los cambios, al surgir nuevas tecnologías y plataformas. “El seguimiento lineal de los canales se está desplazando hacia los programas que se ven por otras plataformas”, cuenta la directiva. “Así cobra mucha importancia el multidipositivo, para poder seguir a los contenidos desde cualquier dispositivo. Este movimiento de los suscriptores hacia las nuevas plataformas de video es muy positivo para producir show interesantes y de calidad”, añade.

Ante esta situación de cambio, el desafío consiste en continuar siendo una referencia en el sector, apostando por la calidad, para que el espectador pueda tener acceso al contenido en todas las plataformas posibles. 

“Nuestro desafío estar presente en las nuevas plataformas disponibles que suponen nuevas vías de distribución. RTVE, como compañía líder en el sector, ya se encuentra en la mayoría de éstas”, manifiesta.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?