Tecnología 04.01.2013 > Latinoamérica

Ciena cumple 20 años en el mercado de la tecnología

Provee soluciones de telecomunicaciones que permiten la rápida entrega de voz, video y datos a más de 1000 proveedores de servicios inalámbricos, de cable y nubes de contenido en el mundo.

Ciena es ampliamente conocida por ser la primera en “dividir la luz”, una acción por la que hoy podemos disfrutar en múltiples plataformas como el video móvil y el contenido en alta definición, en lugar de sólo la entrega de voz que era todo lo que podía hacer una red de telecomunicaciones tiempo atrás.
Para cuando la compañía entró en escena, un día típico en la oficina incluía: un viaje a la oficina, que se encontraba llena de teléfonos fijos, máquinas de fax y computadoras de escritorio que trabajaban a través de un backbone, una red rudimentaria de conexión. Y cuando los ejecutivos estaban en el camino, podían utilizar un marcador por tonos para comprobar su correo de voz desde un ¡teléfono público! Los pager estaban de moda y las presentaciones por lo general se hacían en acetato, en lugar de PowerPoint o Prezi.
En cuanto a la ingeniería, los desarrolladores tuvieron que buscar e investigar años de bases de datos e información en la biblioteca corporativa para diseñar diferentes chips contraponiéndose a la de datos centralizados que se utilizan hoy día. El conocimiento se almacenaba en la cabeza de la gente en la forma de experiencia, y no era universalmente accesible navegar a través de Google o Wikipedia.
Internet ha ayudado a construir una economía global que tiene a muchos de nosotros trabajando más interconectados gracias a la utilización de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y a la conectividad global. Google - un sustantivo y un verbo - verdaderamente ha democratizado el acceso a la información.
Ahora, para dentro de 20 años, la gente de Ciena predice que nuestra tecnología e Internet tendrán más velocidad, con una capacidad infinita para almacenar y transmitir datos, lo que creará una gran cantidad de aplicaciones nuevas y desconocidas con implicaciones directas para todos nosotros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?