Plataformas 31.05.2013 > Latinoamérica

Chello Latin America busca consolidarse en el mercado

Tras una positiva recepción de sus clientes, la nueva compañía que fusiona MGM y Pramer en Latinoamérica sigue en proceso de concretar el nuevo grupo y equipo y generar una oferta atractiva del paquete de sus señales para los operadores tanto en México como países de la región.

¿Cómo evolucionan las operaciones de las señales, tanto en la región como en México?

Siempre estamos produciendo y buscando algún contenido que genere expectativa en la audiencia para cumplir con las promesas pertinentes a los canales. Pensando en el público de México, estrenamos con éxito en MGM la serie La Teniente, una producción de Azteca. Hemos incrementado los esfuerzos de producción en México, con muchas más horas de generación de contenido en el país para llegarle a la audiencia y público con algo novedoso. Trabajamos en la creación de un reality, como en el pasado hicimos con Belinda, para una figura joven y cantante pop llamada María José. En el resto de la región seguimos profundizando y especificando los contenidos para nuestras señales, sin corrernos del eje y características de cada una.

¿Qué políticas está utilizando la compañía para atraer a los operadores y cuáles son sus diferenciales?

Contamos con canales viables que cubren algún nicho o necesidad más amplio o pequeño de una audiencia. Siempre tratamos de llegar con el producto en un sentido económico, pensando en acompañar la demanda de los operadores y captar audiencia. Si bien MGM tiene una audiencia grande al ser un canal por excelencia con contenidos de Hollywood, la diferenciación de programación y público apuntado depende de la señal y su temática. Tanto en Films&Arts como Europa Europa los televidentes reconocen la programación ofrecida. El mayor factor de diferenciación de las señales lifestyle es generar contenidos originales, pensados y producidos en la región.

¿Cuál es el escenario que experimenta la industria de la TV paga en México?

En Latinoamérica hay un alto compromiso de inversión de todos los operadores con actualización de la tecnología, que permite abrir nuevas ventanas y oportunidades de mayor oferta de contenido. Intentamos estar presentes para acompañar y poder estar en esa nueva demanda. En México hay un proceso de consolidación del mercado, mucho más aún con la reforma de telecomunicaciones que generará una apertura para grandes cambios no solo de consolidación sino de inversión y con una mayor demanda. Hay un gran potencial de crecimiento tanto en México como países de la región.

¿Qué está generando Chello para nuevas plataformas?

Las señales con programas producido por Chello Latin America tienen los derechos para poder ofrecer contenidos para segundas pantallas. Siempre vamos a buscar hacerlo en sintonía con nuestros clientes, sin buscar alienar o recortar el negocio por fuera de nuestro principal mercado, la TV paga. Esta extensión natural que potencia el consumo de contenidos. Próximamente lanzaremos un App para elgourmet, donde se pueden visualizar tanto en segundas pantallas como internet parte de los contenidos de la pantalla principal del canal. Además nos permite ir más allá del mercado natural con la posibilidad de ofrecer las señales a países más allá de Latinoamérica.

¿Cuáles son los principales retos de la compañía en el segundo semestre del año?

Si bien la recepción ha sido muy positiva entendiendo la estrategia de que ambas compañía son complementarias y pueden llegar al cliente con una oferta más de señales más amplia, Chello Latin America sigue en el proceso de concretar el nuevo grupo y equipo de la compañía, que presentaremos próximamente. Aún estamos en la etapa previa a conformar y aclarar dudas con clientes. El mensaje y la oferta del paquete todavía no lo hemos podido anunciar, ni marketinear la oferta en una forma consolidada. El desafío es terminar de consolidar a Chello Latin America y ser mucho más claros y atractivos para el mercado y nuestros clientes.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?