Plataformas 02.03.2017 > Latinoamérica

Cavetesu reclama por el ajuste de las tarifas en planes básicos

Si bien hubo recientemente un incremento en los paquetes premium, la cámara de TV por suscripción venezolana hace el pedido a los reguladores, tras casi dos años de congelamiento de las tarifas.

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), considera urgente ajustar las tarifas de los servicios básicos que presta, ante el incremento de costos de nómina y programación.

Ronald Rodríguez, presidente de la institución que nuclea a los principales operadores del sector como DirecTV, Intercable, Movistar y Net Uno, indicó que han pasado dos años desde que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) aprobó el último aumento de tarifas. Y exclamó sobre la necesidad del ajuste de las tarifas de los planes básicos, que les permiten mantener un servicio óptimo. No así los planes premium que algunas empresas han venido ajustando porque representan solo el 1,8% (90.000 abonados) del total de suscripciones de TV paga, poco más de 5 millones.

Este rezago en tarifas va en detrimento de la calidad del servicio, especialmente en pequeñas ciudades. “La industria solicita un incremento del 550%, ya que los costos superan con creces el valor de venta del servicio. Si tengo una operación de 3.000 suscriptores y está restringida a 600 bolívares (0,8 dólares) no puedo cumplir con las obligaciones”, explicó Rodríguez. "Así los servicios van a comenzar a suspenderse o caerse”, agregó.

“Estamos en una situación desesperada. Para mantener la calidad del servicio necesitamos divisas porque todo lo que se requiere para este sector es importado. Sin divisas tampoco podemos gestionar compras con nuestros proveedores”, comentó. Carecen de cajas y controles para reposición, lo cual se traduce en la pérdida de clientes. Además, las empresas se ven en dificultades para atender fallas en las redes.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?