Tecnología 10.07.2013 > Latinoamérica

Broadpeak exhibirá umbrellaCDN en ABTA 2013

Por primera vez en América del Sur, demostrará la solución revolucionaria orientada a proveedores de contenidos que permite asignar contenido a múltiples CDN.

Con la solución umbrellaCDN de Broadpeak, los proveedores de contenido pueden asignar la CDN ideal para sus contenidos en función de diferentes criterios, como formato del contenido, ubicación del usuario final, proveedor de contenido, calidad o momento del día.

El umbrellaCDN también ofrece la posibilidad de centralizar el geoblocking de contenidos para gestionar el envío de contenido de reemplazo y el modelado de cuotas. Los análisis avanzados brindan información completa sobre la audiencia y sobre el consumo de contenido. La versátil solución, ideal para proveedores de contenido, también da respuesta a la necesidad de los operadores de usar múltiples CDN.

Broadpeak también presentará C-CAS y nanoCDN, dos tecnologías potentes y nuevas de CDN que agilizan la distribución de servicios de TV avanzados y, al mismo tiempo, reducen los gastos operativos de los operadores.

C-CAS es una tecnología innovadora que permite a los operadores de televisión de pago admitir protocolos de streaming adaptativo y que, al mismo tiempo, sigan siendo compatibles con los sistemas de acceso condicional en los decodificadores (STB) existentes de los abonados. Al aprovechar las tecnologías de streaming adaptativo, C-CAS unifica la experiencia de video del usuario en STB futuros y existentes. El resultado final es una calidad de video superior para los abonados en un período muy corto y un costo mínimo para los operadores de televisión de pago. La primera aplicación de C-CAS está disponible en los servidores BkS100 VOD ampliamente implementados de Broadpeak y permite a los operadores garantizar una calidad de experiencia superior y también confiar en un streaming adaptativo controlado a nivel de red, en contraposición al player.

Por su parte, hará una demostración de su galardonada tecnología nanoCDN en ABTA 2013. Al aprovechar las redes domésticas de los suscriptores, el nanoCDN reduce drásticamente las inversiones de infraestructura de los proveedores de servicios de red. La primera aplicación de nanoCDN es optimizar la distribución de videos OTT en vivo y, en el futuro, se admitirán más aplicaciones.

nanoCDN mejora la escalabilidad del contenido de TV OTT en vivo mediante la administración efectiva de los picos de consumo de video que no están respaldados por la infraestructura de red. Al utilizar nanoCDN, los operadores de cable y telecomunicaciones pueden prestar, de manera rentable, servicios de video OTT en vivo de alta calidad a millones de televidentes simultáneos, usando solamente unos pocos megabits por segundo de la red del operador.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?