OTT 05.02.2013 > Latinoamérica

Brasil sumará 3,9 millones de suscriptores IPTV en 2017

Según un estudio de Dataxis, la oferta IPTV será fomentada por los principales operadores de telecomunicaciones e ISP localizados en el interior del país.

Brasil llegará a casi 4 millones de suscriptores IPTV en 2017, lo que significa una penetración de 9,1% del total de suscriptores de TV paga en el país, según el reporte de la empresa Dataxis sobre el mercado IPTV en Brasil.

La oferta IPTV será fomentada por los principales operadores de telecomunicaciones que, gracias a las nuevas condiciones de TV paga definidas en 2011, tendrán la oportunidad de reflotar viejos proyectos con el propósito de retener clientes de banda ancha fija y capturar mayores fuentes de ingresos con una oferta segmentada.

Por otra parte, alrededor de 200 operadores ISP (proveedores de servicios de Internet) localizados en el interior del país también analizarían la posibilidad de ofrecer servicios de TV paga, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos ya tenía planes para desplegar su propia red FTTH. En este caso, la idea se basó en lanzar servicios Triple Play para evitar ser desplazados por grandes operadores nacionales que podrían invadir sus territorios.

La necesidad de crear alianzas para la adquisición compartida de tecnología y contenido se convirtió en una prioridad para permitir que los proyectos ISP tomen fuerzas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?