Plataformas 12.01.2017 > Latinoamérica

Brasil: La televisión de paga llega a 18.87 millones de hogares

ANTEL informó que, durante los últimos 12 meses, los servicios direct-to-home (DTH) perdieron casi medio millón de suscripciones.

La TV de paga en Brasil finalizó noviembre de 2016 con un total de 18.87 millones de hogares, más de un millón menos que hace dos años, según datos que difundió en su último informe ANATEL. Estas últimas cifras muestran un mercado que sigue perdiendo fuerza en los últimos dos años y que se alejó mucho de su anterior liderazgo en América Latina.

El documento también señala que, durante los últimos 12 meses, los servicios direct-to-home (DTH) perdieron casi medio millón de suscripciones, aunque siguen siendo la tecnología dominante en el país. El cable, sin embargo, ha logrado mantenerse estable durante el último año, con alrededor de 7.8 millones de suscriptores, mientras que el IPTV prácticamente duplicó sus cifras para llegar a 220 mil hogares de televisión paga.

Los operadores del sector brasileño tuvieron un desempeño muy diverso en el último año: Vivo, de Telefónica, (-5,12%) y SKY, de AT&T, (-3,05%) experimentaron las mayores pérdidas, junto con los actores locales, que perdieron un 14,54% de sus hogares desde noviembre de 2015.

América Móvil, con 9,89 millones de suscriptores en sus tres operaciones, tuvo pérdidas de apenas un 1% de sus suscriptores totales, mientras que Oi parece ser el único operador exitoso, principalmente gracias a su operación IPTV, cerrando el período de 12 meses con 1.29 millones de hogares y un crecimiento del 10,18%.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?