Plataformas 06.01.2017 > Latinoamérica

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic abandona la TV Paga regional

La compañía anunció el cese de sus canales a partir de abril 2017, para enfocarse en la distribución multiplataforma.

BBC Worldwide Latin America/US Hispanic dio a conocer su decisión de suspender su negocio de canales de TV paga (BBC Entertainment, CBeebies y BBC Earth) en Latinoamérica a partir de abril de este año.

En lugar de los canales regionales, la compañía empezará a fortalecer la estrategia de distribución multiplataforma, para estar en sintonía con las necesidades y objetivos de las empresas de TV abierta, clientes de TV de paga y plataformas digitales OTT de la región.

CBeebies continuará operando como canal lineal, con oferta OTT y una app dedicada al mercado US Hispanic. En el caso de Latinoamérica, solo la app de CBeebies seguirá funcionando.

Por otro lado, el canal de noticias BBC World News, propiedad de BBC Global News Ltd, no se verá afectado por estos cambios y continuará llegando a la audiencia de toda la región.

Anna Gordon, VP ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic, explicó: “creemos que esta decisión nos ayudará a llevar la mejor televisión premium del mundo a un público más amplio y consolidar nuestros negocios en la región. Nuestra estrategia regional ha gozado de un éxito significativo en fechas recientes, con el establecimiento de importantes acuerdos de distribución de contenidos y formatos, incluyendo ‘Doctor Who’ en Syfy‘War and peace’ en Globo y otros acuerdos con Encripta en Brasil, Blim en México y Antel en Uruguay. Hemos logrado expandirnos en la región mediante la exitosa adaptación local de populares formatos de BBC como ‘The great British bake off’, ‘Dancing with the stars’ y ‘What not to wear’”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?