Contenidos 06.02.2017 > Latinoamérica

BBC Worldwide expande su equipo en Brasil

Esta expansión del equipo de la compañía en São Paulo es para brindar una mejor atención a la demanda creciente de contenido británico premium en la región.

Los cambios reflejan el compromiso de BBC Worldwide con el mercado brasileño y se da después de un acuerdo multianual de producción con Endemol Shine Brasil que busca brindar a las audiencias locales algunos de los mejores contenidos y formatos guionados y no guionados del acervo de BBC Worldwide. El catálogo actualmente consiste de una amplia variedad de programación premium de la más alta calidad en todos los géneros y disponible en diversas plataformas, entre las que se incluyen televisión abierta y TV Paga, así como plataformas OTT y servicios de video streaming en el país.  

Entre los nuevos integrantes de la oficina de São Paulo se cuenta Carolina Alckmin, quien se incorpora como productora de desarrollo para Brasil. En esta posición recién creada, Alckmin, quien trabajó anteriormente para TV Globo y casas productoras como O2, Tangerina y Maria Bonita Filmes, será responsable del desarrollo de nuevos proyectos y formatos para el mercado nacional. Además trabajará en conjunto con el socio local de producción de la BBC en Brasil, Endemol Shine, y reportará directamente a Anna Gordon, vicepresidenta ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic.

A fin de apoyar las crecientes ventas de contenido en Brasil, el ex ejecutivo de TV Record, Luiz Eduardo Silva Soares se integró recientemente al equipo como coordinador de ventas digitales, reportando a la veterana de la industria, Paula Teruko, gerente de ventas de contenido de BBC Worldwide Brasil.  

“Estos cambios a nuestro equipo de São Paulo reflejan nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda por contenido británico premium en la región con una estrategia multiplataforma que nos permite distribuir nuestros programas y contenido de marca de formas innovadoras e interesantes", aseguró Anna Gordon, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic.

Las audiencias brasileñas ya pueden disfrutar de múltiples y galardonadas series de BBC Worldwide en televisión abierta y TV Paga, así como en servicios OTT de video streaming. Entre estas series destacan Doctor Who (transmitido por Syfy Brasil), Sherlock (Netflix), The Hunt (Netflix y TV Globo) y, próximamente, War and Peace (TV Globo). Los exitosos formatos de BBC Worldwide también se transmiten en América Latina gracias a acuerdos con cadenas locales. En Brasil, tanto Bake Off Brazil – Mão na Massa como What Not to Wear (Esquadrão da Moda) están disponibles en SBT.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?