Plataformas 27.02.2013 > Latinoamérica

BBC HD llega a la grilla de Movistar Chile

Con el acuerdo, el canal estará en la plataforma digital de la empresa chilena que forma parte del Grupo Telefónica..

Con la llegada de BBC HD, los abonados del paquete Top HD LANPASS y la plataforma de IPTV tendrán acceso, a través del canal 827, a los más aclamados documentales de la BBC y las series con mayor popularidad; así como a programas y conciertos que celebran la vida y el mundo en  alta definición.

“Este acuerdo es de gran importancia para nuestra empresa, ya que nos permite  expandir de forma estratégica nuestra base de suscriptores y consolidar la presencia de BBC HD, a través de nuestra alianza con Telefónica en Chile”, indicó Javier Casella, Vicepresidente de Distribución & Desarrollo para BBC Worldwide Latin America/U.S. Hispanic. “La BBC es una de las mayores productoras de contenidos en HD a nivel global y es por eso que BBC HD es un canal único, que le brindará a los chilenos una alternativa diferente de programación, en una amplia gama de géneros y con el respaldo de calidad de la marca BBC”.

Por su parte, Rodolfo Mardonez Lema, Subgerente de Contenidos para Movistar Chile, señaló que: “Trabajar de la mano con BBC, una canal que mantiene una alta calidad editorial en su parrilla programática nos llena de orgullo. Sé que nuestros clientes agradecen y aprovechan la alianza. El acuerdo sin duda nos fortalece como líderes en el mercado chileno de la oferta HD”.

La variada programación de BBC HD incluye drama, documentales, conciertos, viajes & aventura, ciencia y naturaleza. Durante el 2013, BBC HD estrena el bloque de programación BBC Lifestyle,  con el mejor contenido de estilo de vida, que incluye  exitosas producciones como Masterchef, en su versión original inglesa. Este bloque de programación complementa los ya existentes: BBC Earth, Lonely Planet y BBC Knowledge, los cuales han tenido gran aceptación entre las audiencias latinoamericanas.

Además, BBC HD trae lo mejor del drama británico a través de renombradas y galardonadas producciones como LUTHER, SHERLOCK y WALLANDER. En el 2013 estrena CALL THE MIDWIFE, una historia conmovedora, íntima y divertida que tiene lugar en East London de los 50’s y RIPPER STREET, un irresistible drama que revive historias de los tiempos de “Jack el Destripador”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?