Plataformas 04.09.2013 > Latinoamérica

BB-Business Bureau recibió a Turner Broadcasting System

La consultora ofreció una Jornada de Capacitación para el Equipo de Research de Turner, según los Módulos AudiTV, DTV Ratings y BB-Multiscreens.

BB-Business Bureau recibió en sus oficinas de Buenos Aires al Equipo de Research, liderado por Emiliano Sartori, con el objetivo de ampliar el uso de las herramientas tales como AudiTV (Investigación y Relevamiento de datos de TV Paga), DTV Ratings (Medición de Audiencia) y BB-Multiscreens, Platforms & Contents (aparición de Nuevas Plataformas y distribución de Contenidos en Múltiples Pantallas). La consultora apunta con ésto a lograr un mejor uso de la información, acompañando de cerca a sus clientes en el análisis de datos, armado de reportes, conocimiento general de la industria y nuevas tendencias de Mercado.

La Jornada comenzó con la apertura de Agustín Elissondo, Director de Atención al Cliente, quien realizó una breve reseña acerca de la Metodología de trabajo de la Consultora y Variables de relevamiento.  Explicó los pilares principales sobre los cuales se construye un país, explayándose en la forma de uso y tratamientos a aplicar en la información recabada por la Consultora. Elissondo destacó que BB-Business Bureau releva más de 8 mil operaciones en toda Latinoamérica, considerando al Hogar como principal unidad de información. A su vez, Elissondo presentó a los participantes la herramienta Online AudiTV, a través de la cual tienen la posibilidad de obtener Reportes pre-armados y Reportes Ad-Hoc, accediendo a toda la información de manera fácil, automática y precisa.

Por su parte, María Belén Ornague, Analista de DTV Ratings, compartió con la audiencia su intención de facilitarle al Equipo de Turner Broadcasting System un acceso directo y fácil a la herramienta, destacando el gran crecimiento y evolución de la misma en el último tiempo. Como características diferenciales, Ornague destacó la gran cantidad de Hogares incluidos en las muestras de DTV Ratings, la amplitud de canales disponibles en grilla, disponibilidad de datos minuto a minuto y la combinación de mediciones de audiencias con información de canales, detalles del Programa e identificación de los Suscriptores. También destacó las diferencias sustanciales que caracterizan y dan un valor agregado al servicio de DTV Ratings en la medición de audiencias.

Tomás Gennari, Director del área BB-Intelligence, planteó un debate acerca de la aparición y expansión de Nuevas Ventanas como posible amenaza para la continuidad de los Contenidos en TV. Con el desarrollo de un nuevo Departamento de Research, BB-Multiscreens, Gennari presentó cifras de adopción de dispositivos por indiviudo, preferencias de contenidos, listado de Plataformas disponibles actualmente, Modelos de Negocios por tipo de oferentes, títulos y contenidos Online y en TV Lineal, entre otros. Gennari invitó al Equipo de Turner a preguntarse qué cambios estructurales de negocio deberán comenzar a desarrollarse para descubrir la forma de trabajar de forma integrada con las nuevas Ventanas y Dispositivos.

Como cierre de la Capacitación en BB-Business Bureau, Horacio Gennari aseguró que nos encontramos en un momento sumamente especial en la Industria de Medios y Entretenimiento y nos alentó a cuestionarnos y “revelarnos” contra los antiguos métodos de Investigación de Mercados y recolección de datos, abriendo las puertas a nuevos Paradigmas y Modelos Disruptivos en la Industria.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?